Ir al contenido principal

Así será el Plan Estratégico de Igualdad para las Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha 2018-2023

 Plan Estratégico de Igualdad para las Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha 2018-2023 que tiene como objetivo definir las líneas de trabajo prioritario en material de igualdad entre mujeres y hombres para los próximos años.

 El Plan Estratégico de Igualdad para las Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha 2018-2023 ahondará en el análisis de la situación de igualdad o desigualdad en la región para detectar las necesidades del nuevo contexto en el que se va a enmarcar. Paralelamente se está realizando un análisis documental donde se aporta información relevante acerca de las necesidades estratégicas y las medidas prioritarias para incluir en el nuevo Plan y se ha iniciado un proceso de participación para consensuar y validar las medidas que definitivamente incorpore la nueva Estrategia.

Este Plan, que se estructurará en siete ejes, se encuentra en este momento en fase de aportaciones, para lo cual se han constituido diversos grupos de trabajo –uno por cada eje- conformados por personas expertas y personas vinculadas al ámbito de la igualdad, tanto de la propia Administración regional como de entidades, asociaciones, consejos locales de la mujer y representantes de la Universidad regional.

En el ámbito de la violencia de género y la educación en igualdad, destacan una mayor cobertura a las víctimas a través de la red de Centros de la Mujer y Recursos de Acogida, que prestan una atención integral, el incremento de las campañas de prevención, sensibilización y concienciación sobre diferentes tipos de violencia de género, la implantación de la titulación de técnica o técnico superior en promoción de la igualdad de género, y la puesta en marcha de protocolos y actuaciones para combatir la prostitución y la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, la mutilación genital femenina o la atención a menores ‘trans’.

También se han realizado a cabo actuaciones para dotar de una mayor autonomía económica a las mujeres, como la incorporación de las perspectiva de género al Plan Extraordinario por el Empleo -que ha posibilitado que el 51 por ciento de las contrataciones sean para mujeres y de ellas un 6 por ciento para víctimas de violencia de género- y reducir la desigualdad en el medio rural. En este ámbito destacan por ejemplo las ayudas a la incorporación de jóvenes en el campo, que priorizan las solicitudes presentadas por mujeres, la celebración de ferias para estimular al tejido empresarial femenino de estas zonas, y el impulso a la titularidad compartida de las explotaciones agrarias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de