Ir al contenido principal

Las chicas somos guerreras… y también ingenieras (y científicas, tecnólogas, matemáticas…)

 

Hypatia es un proyecto de tres años (2015-2018) financiado por el programa de investigación e innovación de la Unión Europea Horizonte 2020. Es la continuación de la campaña ¡La ciencia es cosa de chicas! y va dirigida a chicas y chicos de 13 a 18 años. Su objetivo es que las y los adolescentes ‘participen en la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) de una forma más igualitaria con respecto al género y en enfocar las actitudes de los profesionales de la educación en STEM hacia prácticas más integradoras en materia de género’.



El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) se ha unido a esta iniciativa a través de la exposición Las chicas somos guerreras… y también ingenieras (y científicas, tecnólogas, matemáticas…). El proyecto Hypatia, que pretende animar a las adolescentes a que estudien carreras de ciencia y tecnología.
¿Es necesario reflexionar sobre el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología? ¿Qué son las carreras STEM? ¿Conocemos a mujeres inventoras? ¿Pueden influir los juguetes a la hora de escoger una profesión? ¿Qué relación hay entre los ‘emojis’ y las mujeres STEM?
Estas son algunas preguntas que intentará responder esta exposición, que surge con motivo de la participación del MNCN en el Proyecto Europeo Hypatia y que está dirigida principalmente a los jóvenes.
Con ella pretendemos despertar el interés de las adolescentes por las carreras de ciencia y tecnología.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de