Ir al contenido principal

 

Los 10 mejores portales educativos en donde puedes encontrar cursos completamente gratis y de gran nivel

 

1. Coursera

Coursera.org es un sitio web que se asocia con universidades y organizaciones de todo el mundo. Esto trae una amplia variedad de temas y perspectivas a una base de datos de búsqueda. Coursera es una herramienta poderosa para la educación en línea gratuita e incluye cursos de muchas universidades, museos y fideicomisos. Esto le da al sitio una gama extremadamente amplia de cursos en profundidad. Coursera es increíblemente útil si buscas estudiar muchos temas diferentes o si quieres cursos de diferentes escuelas y grupos.

2. Open Culture

Si quieres encontrar exactamente el material que estás buscando, prueba la lista de cursos gratuitos de educación en línea de Open Culture. La página destaca 1000 conferencias, videos y podcasts de universidades de todo el mundo. El sitio presenta una gran cantidad de material que solo se encuentra en los sitios privados de las universidades, todo en categorías fáciles de navegar. Esto significa que puedes encontrar cientos de cursos universitarios, sin tener que visitar y buscar en el sitio de cada universidad. La lista de Open Culture incluye cursos de Inglaterra, Australia, Gales y muchas universidades estatales de los Estados Unidos. Un recurso muy útil para encontrar muchos cursos en un área de estudio.

3. Udemy

Los cursos gratuitos de Udemy son similares en concepto a los de Coursera, pero además les permite a los usuarios crear cursos personalizados a partir de lecciones. Trabajando con muchos profesores y escuelas de primer nivel, el sitio combina la plataforma personalizable de otros sitios con un gran énfasis en el contenido de alta calidad. Este es otro sitio, sin embargo, que mezcla contenido gratuito y contenido pago.

4. Academic Earth

Otro sitio con cursos de muchas escuelas diferentes es Academic Earth. Al igual que en los tres sitios anteriores, Academic Earth reúne cursos de primer nivel de muchas fuentes diferentes y se enfoca en ofrecer una amplia variedad de temas. Academic Earth enumera los cursos por materia y escuela, por lo que podría ser más fácil encontrar lo que estás buscando.

5. edX

Otra gran opción para la educación en línea gratuita es edX. Además de reunir cursos de muchas escuelas diferentes, el sitio tiene información impresionante y de calidad para todos. edX cubre una gran variedad de temas.

6. Alison

A diferencia de los sitios anteriores en esta lista, Alison es un sitio de educación gratuita que ofrece certificación en algunas áreas. Alison ofrece cursos principalmente en negocios, tecnología y salud, pero también incluye cursos de aprendizaje de idiomas. Una gran opción si los usuarios necesitan certificación para su aprendizaje, Alison también ofrece cursos de currículo escolar.

7. iTunesU

Un lugar muy conveniente para la educación en línea gratuita es iTunesU, ya que se integra perfectamente con tu iPod o con cualquier dispositivo móvil Apple preparado para aplicaciones. En iPad, iPhone o iPod touch, los usuarios descargan la aplicación iTunesU. Los usuarios de escritorio pueden acceder a iTunesU en la esquina superior derecha de la tienda iTunes Store. iTunesU también es conveniente porque la tienda está categorizada como iTunes. Los usuarios pueden buscar materiales de aprendizaje de muchas maneras diferentes, incluidos el género y el tema. Sin embargo, los cursos suelen ser una mezcla de podcasts o videos gratuitos y contenido pago. ITunesU incluye cursos sobre una amplia gama de temas, pero no se integra con dispositivos móviles Android, Google o Windows.

8. Stanford Online

En su centro para todas las ofertas en línea de la Universidad de Stanford, Stanford Online ofrece cursos a su propio ritmo y basados ​​en sesiones. Si bien Coursera presenta algunos cursos de Stanford, muchas clases solo están disponibles a través de otros hosts. Algunos cursos requieren iTunes, pero la mayoría se funcionan con el navegador web. Stanford Online es un gran sitio para cursos de alta calidad, aunque los temas son algo limitados en comparación con los sitios asociados con más de una escuela.

9. Harvard Extension

Al igual que Stanford Online, Harvard Extension ofrece cursos de educación en línea gratuitos de Harvard únicamente. Esta es otra fuente excelente de material de primera clase, aunque la variedad de cursos es menos rica que en los sitios de escuelas múltiples. Además, Harvard Extension permite buscar cursos con certificado profesional.

10. MIT OpenCourseWare

Del mismo modo, MIT ofrece una variedad de cursos gratuitos. La escuela tiene un número comparable de cursos a las escuelas anteriores, y además incluye materiales de cursos muy detallados sobre las materias disponibles. MIT también ofrece feeds RSS gratuitos, una forma conveniente de continuar aprendiendo.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de