Ir al contenido principal

 

Mujeres sin etiquetas.

 

 Convocatoria de creación artística colaboradora y exposición colectiva para la transformación social.

 “Mujeres sin etiquetas” es un proyecto que nace de la colaboración entre AFAS, el colectivo artístico ON / ACCIÓN y Acento Cultural. Desde el año 2016, el grupo del taller creativo de mayores de 50 años de AFAS es invitado por el Colectivo ON / ACCIÓN a participar conjuntamente mediante la exposición de obras.

A partir de ese momento se crea un vínculo creativo indivisible que nos va a permitir seguir colaborando de forma interdisciplinar en la exposición anual hasta la actualidad.

Este año hemos dado un nuevo paso en esta colaboración. Tenemos la necesidad de desarrollar conjuntamente un nuevo nexo que nos una más allá de la propia exposición de obra conjunta. El proyecto de este año 2019 tiene una visión colectiva… comenzamos desde un encuentro multidisciplinar entre las responsables de ambos espacios, Raquel Tinajo y Clara López Cantos, para crear una estrategia que nos dirija a una misma dirección y basándonos en un tema principal desde el que nos vamos a permitir desarrollar experiencias outsider, sin límites… A esta iniciativa se han sumado en la coordinación del mismo, Lucía Martínez, y Andrea Quevedo.
Queremos construir una conexión colectiva de pensamiento desde la creación artística y la diversidad. Todo ello, con el objetivo de mostrar, generar divergencia y reflexionar sobre un tema de interés mediante una muestra de obra final expuesta y su proceso para la transformación social: “Esta es nuestra huella.”

Partiendo de este proceso de trabajo, hemos creado una convocatoria y unas bases para hacer un llamamiento a artistas, creadores y/o colectivos comunitarios: os invitamos a reflexionar con nosotros con “Mujeres sin etiquetas”, un proyecto que pretende tejer conciencia social, sin distinción ni fronteras. Descubrir las etiquetas que los siglos de historia y la sociedad han colocado en la mujer haciéndolas intrínsecas a ella. “Ahora tú tienes la oportunidad de mostrarlas y hacerlas visibles. Tú puedes crear cambio. Deja tu huella.”

La convocatoria estará abierta del 8 de marzo 2019 a 31 de enero de 2020, y la finalidad es hacer una selección de obras que conformen la exposición que se desarrollará en Tomelloso durante el año 2020.

Otros colaboradores del proyecto, directos de los talleres ON / ACCIÓN son: el Club de Los Delfines, Abea,  la Clínica de Fisioterapia Belló y Globalcaja.


Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de