El Santander lanzó una campaña en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres.
El proyecto, llamado 'Generación 81', nace, entre otras cosas, para "visibilizar modelos de referencia femeninos, romper estereotipos de género y aportar formación financiera"
https://www.youtube.com/watch?v=NGbHi_wESJ0
El Banco Santander, una de las mayores entidades financieras del mundo, ha lanzado una campaña con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres. El proyecto, llamado Generación 81,
nace para "visibilizar modelos de referencia femeninos, romper
estereotipos de género, aportar formación financiera y promover la
carrera profesional y el emprendimiento", según explica la propia
entidad.
El
nombre de la campaña publicitaria hace referencia al año 1981, en el
que "culmina el reconocimiento de la igualdad en la gestión de las
finanzas entre hombres y mujeres", según el banco. Ese año, además,
llegó a España la equiparación fundamental entre marido y mujer y la nueva ley de divorcio, después de que esta se aboliese durante la dictadura franquista.
Con la campaña publicitaria, el Banco Santander ha lanzado un vídeo
de cuatro minutos que invita a reflexionar sobre los sesgos y
estereotipos inconscientes que aún perviven en la sociedad española.
También quiere "apoyar el progreso de la mujer con una completa oferta
de valor de productos y servicios financieros y no financieros pensada
para hacer más fácil el día a día y que sea más sencillo conciliar la
gestión del tiempo, el trabajo, las finanzas, la salud y la familia",
explican desde la entidad.
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