Ir al contenido principal
 

Un Dakar en femenino: 

récord de mujeres inscritas


 

El Dakar 2019 tendrá más que nunca un lado femenino, ya que la participación de féminas será la más amplia desde que la carrera se disputa en América del Sur. En total serán 17 las mujeres que tomen la salida el 6 de enero en Lima, con un importante peso para las españoles, presentes en tres de las cuatro categorías de la carrera.
En coches. Cristina Gutiérrez (Mitsubishi) disputará su tercer Dakar después de haber conseguido completar las dos ediciones anteriores, algo que nunca antes una piloto española había logrado.La burgalesa aspirará además a hacer un buen puesto en la general ya que pilotará un prototipo con opciones a estar arriba, Acompañarán a Cristina en coches la peruana Fernanda Kanno y la paraguaya Andrea Lafarja, que debuta en la categoría.


En la categoría Side by Side (SxS) debutará Rosa Romero, anteriormente miembro del equipo Himoinsa de motos. La esposa de Nani Roma será la copiloto de la italiana Camelia Liparoti, en una de las dos tripulaciones cien por cien femenina. La otra la formarán Annett Fischer (pareja del jefe de Sainz, Sven Quandt) con Andrea Mayer, esposa de otro ilustre piloto de coches: Stéphane Peterhansel.
Laia Sanz (KTM) será de nuevo la fémina con más opciones de terminar entre los diez primeros en el Dakar 2019. Sanz no estará sola defendiendo los colores de España en la categoría, ya que le acompañará la debutante Sara García, que competirá en la categoría Original, sin asistencia mecánica.
Además de las dos españolas, también figuran como inscritas la piloto local Gianna Velarde, la checa Gianna Novotna y la rusa Anastasiya Nifontova (también entre los Originals). En quads repetirán la checa Olga Rouckova y la boliviana Suany Martínez.

Las 17 mujeres participantes en el Dakar 2019

Motos/quads

17. Laia Sanz
55. Mirjam Pol
56. Anastasiya Nifontova
57. Gabriela Novotná
98. Sara García
130. Gianna Velarde
274. Suany Martínez

Coches/SxS

351. Cristina Gutiérrez
371. Camelia Liparoti
371. Rosa Romero
385. Annett Fischer
385. Andrea Peterhansel
411. Fernanda Kanno
426. Andrea Lafarja
428. Elena Foi
435. Olga Rouckova

Camión

532. Elisabert Hendrik
542. Florence Deronce


Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de