¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA?

Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa.
Crear un nombre para tu empresa, marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme.
¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo?

Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “
ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA
No más de 7 letras: entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre.
Pocas palabras y fácil de pronunciar y recordar: utilice palabras que puedan ser fácilmente repetidas por otras personas, olvídese de nombres largos y de términos que sólo usted entiende.
Descripción implícita de los beneficios de su negocio: es importante tratar de incluir qué es lo que usted es mejor, un ejemplo es “Fast Clean” el propio nombre sugiere que su ropa se entregará limpia y rápidamente.
Distinto a los demás: su nombre debe resaltar entre todos los demás, debe ser único y auténtico.
Congruencia con el giro de su negocio: El nombre debe de estar relacionado con la actividad fundamental de su empresa.
Connotación positiva: no utilice palabras que impliquen que usted es malo, lento, ineficiente, etcétera.
No olvide su slogan: un slogan puede reforzar considerablemente el mensaje que quiere comunicar al atraer la atención de las personas consumuidoras.
No olvide su slogan: un slogan puede reforzar considerablemente el mensaje que quiere comunicar al atraer la atención de las personas consumuidoras.
Comentarios