Ir al contenido principal
LA VIDA EN UN FARDO

Este el día a día de miles de mujeres que cruzan la frontera de Ceuta entre España y Marruecos para ganar entre 15 y 20 Euros diarios, siendo ésta la más desigual de mundo y solo superada por la que separa las dos Coreas y la de Israel con Gaza.
La diferencia de riqueza entre uno y otro lado es de 14 a 1, eso explica en buena parte un tráfico de mercancías casi medieval en lo que seres humanos, la mayoría mujeres realizan un trabajo propio de animales.

Hasta 10.000 personas cruzan cada día esta frontera sorportando en sus espaldas fardos con 100 kilos de peso. El paso es tan difícil que se producen avalanchas como la que causó la mujerte a dos mujeres hace unas semanas.

Si quieres tener toda la información sobre este problema, que afecta mayoritariamente a las mujeres, te invitamos a ver el siguiente video llevado a cabo por el Equipo de informe semanal de TVE.

LA VIDA EN UN FARDO




Comentarios

Entradas populares de este blog

PERSONAS GANADORAS DEL I CONCURSO DE RELATO CORTO "MUJER RURAL E IGUALDAD" CONVOCADO POR EL CONSEJO LOCAL DE LA MUJER DEL AYUNTAMIENTO DE CORRAL DE ALMAGUER PRIMER PREMIO: "VIDAS ROTAS" Autora: Victoriana Díaz Lominchar SEGUNDO PREMIO: "EL HOMBRE QUE VIO A TRAVÉS DE LOS OJOS DE SU MUJER" Autora: Chelo Mendoza Arellano TERCER PREMIO: "ELLA" Autora: Manuela Santiago Plaza
SILVIA DORSCHNEROVA Y PALOMA ANTORANZ: LAS MUJERES DE ESPAÑA. SILVIA DORSCHNEROVA: DELEGADA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA . La labor de Dorschnerova es ardua. Convive con la plantilla de la selección española en las concentraciones y, sobre todo, junto a Del Bosuqe durante los partidos. La secretaria, como muchas de las grandes estrellas del negocio, ha decidido no hablar con la prensa, no sea que le sustraigan el secreto fundamental que se esconde bajo el techo de metacrilato de los banquillos portátiles que ocupa el cuerpo técnico español. Oficialmente, es la delegada del equipo español, pero, en realidad, Silvia Dorschnerova Weis (Moenchengladbach, Alemania,no dice su edad) es algo más. Para los futbolistas, casi una madre, siempre pendiente de que no les falte nada. "Se desvive por ellos y... por nosotros", advierte Paloma Antoranz, la jefa de prensa de la federación. Silvia siempre tiene a mano un mimo o un dato, tanto da. "Es muy cariñosa. Y muy...