Ir al contenido principal



VAMOS A MEDIAS,
LA CORRESPONSABILIDAD EN CLAVE DE IGUALDAD

La incorporación de las mujeres a la vida pública ha avanzado notablemente en las últimas décadas, fruto de la lucha que muchas mujeres mantuvieron y mantienen por acabar con la exclusión a las que ha ido sometiendo el régimen patriarcal. Este avance, tan justo para nosotras y tan saludable para el conjunto de la sociedad, se está produciendo, aún, de forma deficitaria y desigual y, sobre todo, a coste del desgaste que supone superar las trabas estructurales y la marginación simbólica que la sociedad intenta imponernos.


Y nosotras, conciliar..., conciliamos. Ese es el problema. Quien concilia mayoritaria y abrumadoramente, somos nosotras. Es más, conciliamos todaas las cargas domésticas, con nuestro trabajo, nuestro compromiso sociopolítico,... Conciliamos tanto, y el tema es tan viejo, obsoleto y penoso, que suena como si se tratase de otro concilio. Pero lo que queremos es conciliar menos y vivir más. Es decir, queremos conciliar nuestra vida social, profesional y familiar con nuestra vida personal.


En el siguiente enlace podréis encontrar todo tipo de materiales didácticos para trabajar la CORRESPONSABILIDAD EN EL ÁMBITO EDUCATIVO. Esperamos que sea de utilidad.




Comentarios

Entradas populares de este blog

PERSONAS GANADORAS DEL I CONCURSO DE RELATO CORTO "MUJER RURAL E IGUALDAD" CONVOCADO POR EL CONSEJO LOCAL DE LA MUJER DEL AYUNTAMIENTO DE CORRAL DE ALMAGUER PRIMER PREMIO: "VIDAS ROTAS" Autora: Victoriana Díaz Lominchar SEGUNDO PREMIO: "EL HOMBRE QUE VIO A TRAVÉS DE LOS OJOS DE SU MUJER" Autora: Chelo Mendoza Arellano TERCER PREMIO: "ELLA" Autora: Manuela Santiago Plaza
SILVIA DORSCHNEROVA Y PALOMA ANTORANZ: LAS MUJERES DE ESPAÑA. SILVIA DORSCHNEROVA: DELEGADA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA . La labor de Dorschnerova es ardua. Convive con la plantilla de la selección española en las concentraciones y, sobre todo, junto a Del Bosuqe durante los partidos. La secretaria, como muchas de las grandes estrellas del negocio, ha decidido no hablar con la prensa, no sea que le sustraigan el secreto fundamental que se esconde bajo el techo de metacrilato de los banquillos portátiles que ocupa el cuerpo técnico español. Oficialmente, es la delegada del equipo español, pero, en realidad, Silvia Dorschnerova Weis (Moenchengladbach, Alemania,no dice su edad) es algo más. Para los futbolistas, casi una madre, siempre pendiente de que no les falte nada. "Se desvive por ellos y... por nosotros", advierte Paloma Antoranz, la jefa de prensa de la federación. Silvia siempre tiene a mano un mimo o un dato, tanto da. "Es muy cariñosa. Y muy...