Ir al contenido principal
CURSO DE FORMACION EN GÉNERO EN

EL ÁMBITO EDUCATIVO


UN CRÉDITO DE FORMACIÓN


PROGRAMA FORMATIVO

Módulo 1: IGUALDAD DE OPORTUNIDADES:

- La Igualdad de Oportunidades en el marco de la Educación.
- Sensibilización y comprensión de la problemática.
- Vocabulario básico y herramientas de trabajo.
- Apoyo al personal docente en el objetivo de la igualdad.
- Orientación profesional no sexista y hacia la representación equilibrada.

Módulo 2: VIOLENCIA DE GÉNERO:

- Qué debemos conocer: Mitos y realidades de la violencia de género.
- Actuaciones preventivas: Relaciones desde la igualdad.
- Relaciones simétricas, respetuosas y saludables.
- Desmitificando el amor posesivo y dramático “Que no te cuenten cuentos”.
- Herramientas para la detección precoz de la violencia de género en el entorno familiar. Recursos y servicios de derivación.
- Alumnado sintomático.

Módulo 3: TRANSVERSALIDAD EN EL CURRICULUM DE CENTRO

- Herramientas para la Igualdad: Acciones positivas y transversalidad.
- Tranversalidad en la Educación: “impregnación o parche”?
- Análisis de lenguaje incluyente, imágenes corresponsables y contenidos que introduzcan la igualdad y la no violencia.
- Decisiones, intervenciones y evaluaciones transversales.
- Trabajo en red: apoyo interdisciplinar y unidades especializadas.
- Marco normativo de los Centros Educativos: posibilidades del desarrollo y la sostenibilidad de la transversalidad.


DESTINATARIAS/OS: Profesorado (Primaria y Secundaria) y agentes sociales.

DURACIÓN: 10 horas lectivas.

METODOLOGÍA: Presencial.
Se desarrollarán 7 horas presenciales en las cuales se abordarán los contenidos expuestos en el programa formativo y 3 horas de formación destinadas a la resolución de un caso práctico por parte de cada participante.

Obligatoriedad de asistir al 100% de las horas presenciales y de realizar el trabajo práctico individual para obtener la certificación correspondiente.

LUGAR DE REALIZACIÓN:

I.E.S. “La Besana”
Camino de Santa Cruz, s/n
Corral de Almaguer (Toledo).

FECHAS Y HORARIO DE REALIZACIÓN: 14 y 16 de Diciembre de 16:00 a 19:30 horas.

INSCRIPCIONES (HASTA EL VIERNES, 11 DE DICIEMBRE A LAS 14:00 HORAS):

Centro de la Mujer de Corral de Almaguer (C/ Caños, 1 – 45880 – Corral de Almaguer)
Teléfono: 925 191 172
Fax: 925 190 120
E-mail: centromujer_ca@hotmail.com

El Centro de Profesores y Recursos de Villacañas certificará como Curso de Formación en Género en el Ámbito Educativo con un crédito de formación a los/las participantes que asistan a las dos sesiones y entreguen el trabajo práctico.

Impartido por: G + NUEVA EMPRESA

Organizado por:

Excmo. Ayuntamiento de Corral de Almaguer - Concejalía de Igualdad

Centro de la Mujer de Corral de Almaguer

Instituto de la Mujer de Castilla - La Mancha

Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha


Colabora:

Centro de Profesores y Recursos de Villacañas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de