Ir al contenido principal

ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER,

MALTRATO CERO

Es una campaña impulsada por la Secretaría General Iberoamericana y la Organización Iberoamericana de Juventud que cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Ministerio de Igualdad.
Se trata de la primera campaña con un mensaje único para todo Iberoamérica, lo que quiere decir que por primera vez los gobiernos de todos los países iberoamericanos se han puesto de acuerdo en trasladar el mismo mensaje a su ciudadanía con un único objetivo: prevenir conjuntamente, reducir y erradicar, la violencia de género.
La iniciativa, que lleva por lema:
De todos los hombres que haya en mi vida,
ninguno será MÁS que yo


De todas las mujeres que haya en mi vida,
ninguna será MENOS que yo




Pretende configurarse como un movimiento social contra la violencia de género de largo recorrido. Está basada en el testimonio de jóvenes de todo Iberoamérica; personas anónimas y también reconocidas profesionalmente, que se han sentido involucradas y concienciadas con esta causa, y que han prestado su apoyo cediendo su imagen gratuitamente.
Para conseguir un mayor éxito e impacto de la campaña, se ha desarrollado un site general dirigido a usuarios y usuarias de 21 países, disponible en castellano y portugués, que contará con una sección informativa, en la que se colgarán noticias de interés sobre políticas de maltrato; un registro y contador de adhesiones al movimiento, y un área de participación en las los usuarios y las usuarias podrán subir sus propios videos, imágenes, etc.

Se puede visitar la site de la campaña en
http://www.maltratozero.com/ y sumaros a la misma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de