Ir al contenido principal
EL CENTRO DE LA MUJER DE CORRAL DE ALMAGUER PREPARA SU PLAN DE ACTUACIÓN PARA EL 2010 CON CASI UNA TREINTENA DE PROYECTOS.

Las profesionales del Centro de la Mujer de Corral de Almaguer se encuentran inmersas en la realización del nuevo Plan de Actuación para el año 2010 que contará con casi una treinta de proyectos.

Gracias a la ejecución de estos proyectos continuaremos trabajando para conseguir la igualdad efectiva en el ámbito laboral con actividades destinadas al tejido empresarial, fomentando la iniciativa emprendedora de la mujer, llevando a cabo programas de conciliación de la vida laboral, personal y familiar, cursos de formación que permitan la inserción de nuestras mujeres en el mercado laboral así como diferentes campañas de prevención del acoso laboral.

Trabajaremos sensibilizando en materia de igualdad en el ámbito educativo, tanto a nivel de alumnado como de profesorado, destacando la importancia de este último colectivo en nuestro camino hacia la igualdad.

Se llevarán a cabo multitud de actuaciones encaminadas a sensbilizar en materia de prevención de violencia de género y continuaremos con la efectiva coordinación institucional con todos los agentes implicados en la lucha contra la violencia: ámbito sanitario, educativo, social, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado...

Muchas de las actuaciones se llevarán a cabo codo con codo con todo el tejido asociativo de mujeres de nuestras localidades, las cuales ya se han constituido con personalidad jurídica propia dentro de la Plataforma de Asociaciones de Mujeres hacia el empoderamiento así como con el Consejo Local de la Mujer de Corral de Almaguer, sobre todo en las conmemoraciones de los Días Internacionales así como el Día de la Mujer Rural.

Haremos que nuestras administraciones locales apliquen la igualdad a través de las diferentes concejalías, siendo los tres proyectos que se van a planificar de vital importancia para el Centro, ya que el mainstreming de género es la clave para la igualdad desde los Ayuntamientos de nuestra demarcación.

Desde el Centro de la Mujer mantenemos nuestro compromiso de seguir trabajando a favor de la igualdad y en contra de la violencia de género. Sabemos que son muchos retos a conseguir, con proyectos de gran envergadura, pero la recompensa por los resultados obtenidos, nuestra ilusión y compromiso nos animan a seguir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de