Ir al contenido principal
MUJERES EN EL DAKAR



¿Es el motor cosa de hombres? Estas féminas demuestran que no. Expertas al volante o virtuosas sobre las dos ruedas, nuestras protagonistas aseguran que los rallys y las competiciones de motor son su vida.

¿Quién dijo que el mundo del motor es feudo de los hombres? En la competición de resistencia más dura del mundo también hay mujeres: ellas reivindican su posición y la mayoría asegura que se sienten ‘de lo más cómodas en territorio masculino’.

Ellas luchan por hacerse un hueco en este entorno y ponerse a los mandos de una máquina. La verdad es que las mujeres piloto son pocas, pero cada vez hay más. Y esperamos que esta tendencia sea mayor según pasen los años. Y es que, para conducir un coche, una moto o, incluso, un camión, el sexo no importa.


Michèle Mouton, incombustible

Si hay un nombre que destaque sobre los demás, este es el de Michèle Mouton. Con casi sesenta años, es una de las mujeres piloto de rally más famosas de todos los tiempos. Aunque ya está retirada de la competición, en la que debutó en 1974 en el Campeonato del Mundo, todavía tiene cuerda para rato. Mouton es piloto de prensa y es la encargada de llevar a los periodistas por las distintas etapas del Dakar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PERSONAS GANADORAS DEL I CONCURSO DE RELATO CORTO "MUJER RURAL E IGUALDAD" CONVOCADO POR EL CONSEJO LOCAL DE LA MUJER DEL AYUNTAMIENTO DE CORRAL DE ALMAGUER PRIMER PREMIO: "VIDAS ROTAS" Autora: Victoriana Díaz Lominchar SEGUNDO PREMIO: "EL HOMBRE QUE VIO A TRAVÉS DE LOS OJOS DE SU MUJER" Autora: Chelo Mendoza Arellano TERCER PREMIO: "ELLA" Autora: Manuela Santiago Plaza
SILVIA DORSCHNEROVA Y PALOMA ANTORANZ: LAS MUJERES DE ESPAÑA. SILVIA DORSCHNEROVA: DELEGADA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA . La labor de Dorschnerova es ardua. Convive con la plantilla de la selección española en las concentraciones y, sobre todo, junto a Del Bosuqe durante los partidos. La secretaria, como muchas de las grandes estrellas del negocio, ha decidido no hablar con la prensa, no sea que le sustraigan el secreto fundamental que se esconde bajo el techo de metacrilato de los banquillos portátiles que ocupa el cuerpo técnico español. Oficialmente, es la delegada del equipo español, pero, en realidad, Silvia Dorschnerova Weis (Moenchengladbach, Alemania,no dice su edad) es algo más. Para los futbolistas, casi una madre, siempre pendiente de que no les falte nada. "Se desvive por ellos y... por nosotros", advierte Paloma Antoranz, la jefa de prensa de la federación. Silvia siempre tiene a mano un mimo o un dato, tanto da. "Es muy cariñosa. Y muy...