Ir al contenido principal
RESUMEN DE ACTIVIDAD, PROYECTOS
Y CONSULTAS 2009.

El Centro de la Mujer de Corral de Almaguer ha recibido a lo largo del 2009 un total de 801 consultas. Dichas consultas han versado sobre multitud de materias: jurídica, laboral, social y psicológica.
Además a lo largo del año pasado hemos llevado a cabo un total de 25 proyectos con 306 actividades, por lo que las personas destinatarias totales han ascendido a 16.538, entre ellas, mujeres, empresarias, tejido empresarial, alumnado y profesorado, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, ámbito sanitario y las diferentes corporaciones municipales de nuestra demarcación territorial, Corral de Almaguer, Lillo y Cabezamesada.
Hemos trabajado todos y cada uno de los ejes marcados desde el Instituto de la Mujer, comenzando desde el ámbito laboral y formativo, llevando a cabo acciones formativas, prestando el servicio de kanguras con objeto de ayudar a las mujeres a conciliar vida laboral y familiar, hemos llevado a cabo una campaña sobre esta materia y sensibilizado al tejido empresarial en materia de igualdad de oportunidades.
Hemos trabajado en el ámbito educativo a todos los niveles, tanto con el profesorado como con el alumnado.
Se ha sensibilizado para prevenir la violencia de género y a lo largo de todo el año se ha mantenido una coordinación constante con todos los agentes implicados en la lucha contra la violencia de género.
Hemos extendido la igualdad hacia las corporaciones locales, celebrado el II Encuentro de la Plataforma de mujeres hacia el empoderamiento de la que forman parte todas las Asociaciones de Mujeres de nuestra demarcación.
Hemos conseguido visibilizar nuestro trabajo gracias a los proyectos en diferentes medios de comunicación, gracias a nuestro programa de radio semanal, revista informativa que editamos dos veces al año así como a este propio medio.
Hemos trabajado por las mujeres inmigrantes, ya que son ellas las que sufren doble discriminación y conmemorado todos y cada uno de nuestros días: Día Internacional de la Mujer y el Día Internacional de la Mujer Rural.
Las profesionales del Centro de la Mujer nos sentimos satisfechas con el trabajo realizado y nos comprometemos a continuar con nuestra labor a favor de la igualdad y luchando contra la violencia de género.
GRACIAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de