Ir al contenido principal
INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN PARA EMPRESAS

EN CASTILLA -LA MANCHA.



Contratos indefinidos realizados a personas desempleadas debidamente inscritas como tales en la región, entre ellas: Mujeres con un mínimo de 3 meses de inscripción como demandantes de empleo de forma ininterrumpida.Colectivos alejados del mercado laboral (empresas de inserción). Personas que hayan participado en los últimos 6 meses en alguna acción de mejora de la empleabilidad.


Contratos de relevo y de sustitución por jubilación anticipada, ambos de carácter indefinido, suscritos con personas desempleadasdebidamente inscritas como tales en la región.


Contratos iniciales indefinidos suscritos con trabajadoras que tengan acreditada la condición de víctima de violencia de género.


Transformación en indefinidos de los contratos temporales subvencionados por formar parte de una acción de mejora de la empleabiliad


Podrán pedir estas ayudas las empresas o entidades sin ánimo de lucro de carácter privado, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes o cualquier otra unidad económica o patrimonio separado, que formalicen un contrato de trabajo de los indicados.


La cuantía máxima de la subvención será la siguiente (esta cuantía se reducirá en los supuestos de contratación indefinida a tiempo parcial, o de trabajadores y trabajadoras fijas discontinuas, en proporción a la jornada que figure en el contrato de trabajo):
En general, hasta 4.000 euros si se contrata a hombres y hasta 8.000 euros si es se contrata a mujeres.
La cuantía máxima para la contratación de colectivos alejados del mercado laboral podrá ascender hasta 9.000 euros.
La cuantía máxima para la contratación a mujer víctima de violencia de género podrá ascender hasta 9.000 euros.
La persona autónoma que, con la contratación por la que solicita ayuda, cree su primer puesto de trabajo indefinido, podrá recibir 2.000 euros más.

El plazo de solicitud será de tres meses desde el día siguiente al inicio de la relación laboral por contratación indefinida.


Para más información Centro de la Mujer.

En el siguiente enlace encontrarás las condiciones completas de las ayudas así como los diferentes modelos de solicitud: paem@camaratoledo.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de