Ir al contenido principal

LA FEHR RINDE HOMENAJE A
LA MUJER HOSTELERA


Los días del 12 al 14 de abril, tuvo lugar en Palma de Mallorca la celebración del XIII Congreso Nacional de Hostelería, un evento de carácter bienal impulsado por la Federación Española de Hostelería, y organizado en esta edición por 'Restauració', la Asociación de Restauración de Mallorca.

Bajo el lema "Somos fuertes, tenemos futuro", este evento ha reunido a profesionales del sector en el debate sobre la actual situación de la hostelería, se han propuesto soluciones y medidas para mejorar la gestión de los negocios con conferencias, mesas de debate y ponencias como actividades principales.

El segundo día de congreso tuvo lugar el homenaje que la FEHR quiso realizar a la mujer hostelera, reconociendo con ello la importante labor que históricamente ha desempeñado.


La escritora mallorquina Carme Riera, autora de obras como Doce relatos de mujeres y galardonada entre otros premios con el Nacional de Narrativa, participó en este homenaje destacando el papel de todas las mujeres que han contribuido al mantenimiento de los negocios familiares por su doble trabajo, en el día a día al frente de los establecimientos sin desatender el cuidado familiar, muchas veces desde la sombra.

Se rindió este homenaje a 17 mujeres en representación de las mujeres hosteleras de cada región, seleccionadas entre las candidaturas hechas por las 75 asociaciones de FEHR, en representación de todas las que cada día trabajan en los establecimientos contribuyendo al crecimiento y dignificación del sector.

Las cifras también avalan este reconocimiento, ya que en la actualidad trabajan más mujeres que hombres en la hostelería.

Las mujeres que en nombre de todas las trabajadoras de hostelería de su comunidad recibieron el homenaje son:

- Carme Enríquez, por Andalucía

- María Jesús Zardoya, por Aragón

- Club de Guisanderas de Asturias

- María Biselot, por Cantabria

- Irene España, por Cataluña

- Eva García, por Castilla la Mancha

- María Salomé, en Castilla y León

- Ana Samblás, por la Comunidad Valenciana

- María José Aguilar, por Extremadura

- Celestina Martínez, en Galicia

- Francisca Oliver, por Baleares

- Marisol Ruiz, por La Rioja

- María Pérez, por Madrid

- Celia González, en Madrid

- María Esperanza Ruiz, por Murcia

- Ana Beriain, por Navarra

- Mª Asunción Ibarrondo, por el País Vasco


Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de