DIRECTORAS DE CINE

Que una mujer dirigiera una película hasta hace relativamente pocos años debió ser una "misión imposible". No es extraño que todas las precursoras cumplieran dos requisito previos y seguramente, indispensables, primero: Coraje y dotes de mando, segundo: ser además las productoras, lo que sin duda, facilita mucho el trabajo.
La primera mujer directora en términos absolutos fue Alice Guy que de secretaria de la Gaumont pasó a Directora de la manera en que en aquella época (a partir de 1896) se dirigía, es decir se cogía la cámara y se filmaba.
En la actualidad las mejores directoras de cine tienen anualmente una cita en el Festival "Mujeres en Dirección" que se lleva a cabo en Cuenca, un lugar en el que cine hecho por mujeres encuetra su hueco
El certamen consolida su objetivo de premiar la labor de los grandes nombres de mujer en el ámbito cinematográfico con un homenaje a la realizadora española Isabel Coixet, laureada reciente por su trabajo en la dirección del largometraje Mapa de los sonidos de Tokio y Elegy.
MUJERES EN DIRECCION sigue fiel a su filosofía de mostrar el mejor cine comprometido hecho por mujeres.
Para conocer más acerca de este certamen
pincha en el enlace:
Comentarios