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NUEVA CAMPAÑA DE LA ASOCIACIÓN DE HOMBRES POR LA IGUALDAD POR UN REPARTO EQUITATIVO DE RESPONSABILIDADES FAMILIARES Y TAREAS EN EL HOGAR.

“Hay una pinza machista que atrapa a las mujeres y denigra a los hombres”. Éste es el mensaje clave de la campaña de promoción de la corresponsabilidad en las tareas del hogar lanzada por la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) con el lema “Rompamos la pinza machista”.

Existe una pinza invisible que es la que atrapa a las mujeres por partida doble. Por un lado están oprimidas por el machismo que sufren en el ámbito laboral, y por otro lado, la pinza aprieta también por lado del hogar, donde siguen siendo las ellas las que cargan con la mayor parte de las tareas.

Según la última encuesta realizada por el INE sobre Empleo del Tiempo, el 93% de las tareas domésticas y el cuidado de los hijos e hijas lo realizan mujeres, lo que supone que ellas dedican tres horas más al día a estos menesteres que sus compañeros.

Desde AHIGE invitan a los hombres a que rompan esa pinza machista, repartiendo de forma igualitaria las tareas del hogar y del cuidado. esta es, ante todo, una cuestión de justicia y derechos humanos.

Con la igualdad ganamos todos y todas. Los hombres se pierden muchas cosas también por culpa del machismo. Se están perdiendo el cuidado de sus hijas e hijos, una relación de pareja en igualdad, e incluso pierden, con estas actitudes, salud y años de vida, debido a los comportamientos de riesgo que impone el machismo.

La campaña cuenta con unos materiales de difusión, con los que AHIGE quiere hacer llegar su mensaje: Un folleto dirigido a los hombres para que se corresponsabilicen y asuman su parte en el hogar, y un plan semanal donde se especifican las tareas del hogar, los días de la semana y las horas que cada uno dedica a su realización. Además se han repartido unos imanes de nevera para colgar dichos calendarios con un mensaje positivo: “En esta casa no hay pinza machista”.

PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA DESCARGARTE LOS MATERIALES DE DIFUSIÓN DE LA CAMPAÑA:



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