
Con el desarrollo de este proyecto se persigue facilitar la plena incorporación de las mujeres corraleñas en el mercado laboral, favoreciendo el acceso a acciones formativas y aumentar el grado de participación de las mismas, a través de un servicio que facilita el cuidado de las hijas e hijos.
El Servicio de kanguras comenzará a prestarse el próximo lunes 12 de julio y se extenderá hasta el 20 de agosto. Casi una veintena de mujeres de la localidad se van a beneficiar de este programa, y en el van a ser atendidos y atendidas a un total de 23 menores con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años.
El servicio será prestado por 4 profesionales en horario de mañana y atendiendo en todo momento a las necesidades de las beneficiarias- 2 kanguras por aula- con la titulación requerida para este tipo de puestos, y se desarrollará en las instalaciones cedidas por el Colegio Público Nuestra Señora de la Muela.
Con la puesta en marcha de este programa se cumplen bastante objetivos, el primero y más importante es la incorporación o permanencia de la mujer en el mercado laboral, el segundo, una atención de calidad a los y las menores por profesionales y el último y no por ello menos importante, es que se aplica el enfoque de género y la igualdad en todas y cada una de las actividades que se van a llevar a cabo por las monitoras dentro y fuera del aula, asesoradas en todo momento por el Equipo de profesionales del Centro de la Mujer.
Comentarios