Ir al contenido principal
EL INSTITUTO DE LA MUJER DE CASTILLA LA MANCHA CONVOCA LA VI EDICIÓN DE LOS PREMIOS “+ IGUAL”


Dirigido a empresas, medios de comunicación, y agencias publicitarias de Castilla-La Mancha


El Instituto de la Mujer ha convocado, por sexto año consecutivo, las bases para la concesión del premio “+ Igual”, un distintivo que reconoce la labor a favor de la igualdad que desarrollan empresas, medios de comunicación, profesionales de estos ámbitos así como anunciantes y agencias de publicidad de Castilla-La Mancha. Una labor que, sin duda, contribuye de una forma decidida a la construcción de una sociedad igualitaria y justa como es el compromiso firme del Gobierno regional.

El objetivo de estos galardones es reconocer públicamente las buenas prácticas que contribuyen a erradicar desigualdades, eliminar estereotipos y luchar contra la violencia de género, puesto que en la consecución de una sociedad igualitaria todos los sectores tienen responsabilidad.

En la modalidad de empresas, el premio “+Igual” reconoce a aquellas entidades empresariales implantadas en Castilla-La Mancha que en el ámbito de su estructura y organización, contemplen principios y/o prácticas laborales a favor de la igualdad de oportunidades. De este modo, se valorará la elaboración de planes de igualdad dentro de las organizaciones, medidas que potencien la conciliación de hombres y mujeres, la presencia de mujeres en trabajos tradicionalmente masculinos o el número de mujeres que ejercen puestos de decisión, entre otros aspectos.

Respecto a la categoría de medios de comunicación, el premio tiene por objeto distinguir a medios de comunicación, profesionales de estos ámbitos, anunciantes y agencias de publicidad que hayan contribuido con su actuación a sensibilizar y concienciar al conjunto de la sociedad respecto a la igualdad de género, a promover un cambio de valores en la sociedad, a romper con estereotipos marcados y a la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Podrá premiarse la labor individual de periodistas, de directores y directoras de medios o de la empresa en general (se incluyen portales web) que publiquen o emitan sus informaciones en la región. Asimismo, también podrán optar al premio los trabajos periodísticos, tales como programas, secciones, artículos o reportajes.

En el caso de las candidaturas de medios de comunicación en su conjunto o de directores o directoras de los mismos, se tendrá en cuenta la aplicación del enfoque de género de manera transversal en todas sus informaciones o la elaboración de programas o secciones especializadas en políticas de igualdad.

En cuanto al objetivo que persigue la modalidad de campañas de publicidad, anunciantes y agencias de publicidad, es reconocer aquellos trabajos y anuncios publicitarios donde se difunda el principio de igualdad entre mujeres y hombres.

El plazo de entrega de solicitudes finaliza el día 27 de diciembre. La información completa sobre esta convocatoria está disponible en la página web del Instituto de la Mujer regional (www.institutomujer-clm.com).

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de