EL INSTITUTO DE LA MUJER DE CASTILLA LA MANCHA CONVOCA LA VI EDICIÓN DE LOS PREMIOS “+ IGUAL”

Dirigido a empresas, medios de comunicación, y agencias publicitarias de Castilla-La Mancha
El Instituto de la Mujer ha convocado, por sexto año consecutivo, las bases para la concesión del premio “+ Igual”, un distintivo que reconoce la labor a favor de la igualdad que desarrollan empresas, medios de comunicación, profesionales de estos ámbitos así como anunciantes y agencias de publicidad de Castilla-La Mancha. Una labor que, sin duda, contribuye de una forma decidida a la construcción de una sociedad igualitaria y justa como es el compromiso firme del Gobierno regional.
El objetivo de estos galardones es reconocer públicamente las buenas prácticas que contribuyen a erradicar desigualdades, eliminar estereotipos y luchar contra la violencia de género, puesto que en la consecución de una sociedad igualitaria todos los sectores tienen responsabilidad.
En la modalidad de empresas, el premio “+Igual” reconoce a aquellas entidades empresariales implantadas en Castilla-La Mancha que en el ámbito de su estructura y organización, contemplen principios y/o prácticas laborales a favor de la igualdad de oportunidades. De este modo, se valorará la elaboración de planes de igualdad dentro de las organizaciones, medidas que potencien la conciliación de hombres y mujeres, la presencia de mujeres en trabajos tradicionalmente masculinos o el número de mujeres que ejercen puestos de decisión, entre otros aspectos.
Respecto a la categoría de medios de comunicación, el premio tiene por objeto distinguir a medios de comunicación, profesionales de estos ámbitos, anunciantes y agencias de publicidad que hayan contribuido con su actuación a sensibilizar y concienciar al conjunto de la sociedad respecto a la igualdad de género, a promover un cambio de valores en la sociedad, a romper con estereotipos marcados y a la erradicación de la violencia contra las mujeres.
Podrá premiarse la labor individual de periodistas, de directores y directoras de medios o de la empresa en general (se incluyen portales web) que publiquen o emitan sus informaciones en la región. Asimismo, también podrán optar al premio los trabajos periodísticos, tales como programas, secciones, artículos o reportajes.
En el caso de las candidaturas de medios de comunicación en su conjunto o de directores o directoras de los mismos, se tendrá en cuenta la aplicación del enfoque de género de manera transversal en todas sus informaciones o la elaboración de programas o secciones especializadas en políticas de igualdad.
En cuanto al objetivo que persigue la modalidad de campañas de publicidad, anunciantes y agencias de publicidad, es reconocer aquellos trabajos y anuncios publicitarios donde se difunda el principio de igualdad entre mujeres y hombres.
El plazo de entrega de solicitudes finaliza el día 27 de diciembre. La información completa sobre esta convocatoria está disponible en la página web del Instituto de la Mujer regional (www.institutomujer-clm.com).

Dirigido a empresas, medios de comunicación, y agencias publicitarias de Castilla-La Mancha
El Instituto de la Mujer ha convocado, por sexto año consecutivo, las bases para la concesión del premio “+ Igual”, un distintivo que reconoce la labor a favor de la igualdad que desarrollan empresas, medios de comunicación, profesionales de estos ámbitos así como anunciantes y agencias de publicidad de Castilla-La Mancha. Una labor que, sin duda, contribuye de una forma decidida a la construcción de una sociedad igualitaria y justa como es el compromiso firme del Gobierno regional.
El objetivo de estos galardones es reconocer públicamente las buenas prácticas que contribuyen a erradicar desigualdades, eliminar estereotipos y luchar contra la violencia de género, puesto que en la consecución de una sociedad igualitaria todos los sectores tienen responsabilidad.
En la modalidad de empresas, el premio “+Igual” reconoce a aquellas entidades empresariales implantadas en Castilla-La Mancha que en el ámbito de su estructura y organización, contemplen principios y/o prácticas laborales a favor de la igualdad de oportunidades. De este modo, se valorará la elaboración de planes de igualdad dentro de las organizaciones, medidas que potencien la conciliación de hombres y mujeres, la presencia de mujeres en trabajos tradicionalmente masculinos o el número de mujeres que ejercen puestos de decisión, entre otros aspectos.
Respecto a la categoría de medios de comunicación, el premio tiene por objeto distinguir a medios de comunicación, profesionales de estos ámbitos, anunciantes y agencias de publicidad que hayan contribuido con su actuación a sensibilizar y concienciar al conjunto de la sociedad respecto a la igualdad de género, a promover un cambio de valores en la sociedad, a romper con estereotipos marcados y a la erradicación de la violencia contra las mujeres.
Podrá premiarse la labor individual de periodistas, de directores y directoras de medios o de la empresa en general (se incluyen portales web) que publiquen o emitan sus informaciones en la región. Asimismo, también podrán optar al premio los trabajos periodísticos, tales como programas, secciones, artículos o reportajes.
En el caso de las candidaturas de medios de comunicación en su conjunto o de directores o directoras de los mismos, se tendrá en cuenta la aplicación del enfoque de género de manera transversal en todas sus informaciones o la elaboración de programas o secciones especializadas en políticas de igualdad.
En cuanto al objetivo que persigue la modalidad de campañas de publicidad, anunciantes y agencias de publicidad, es reconocer aquellos trabajos y anuncios publicitarios donde se difunda el principio de igualdad entre mujeres y hombres.
El plazo de entrega de solicitudes finaliza el día 27 de diciembre. La información completa sobre esta convocatoria está disponible en la página web del Instituto de la Mujer regional (www.institutomujer-clm.com).
Comentarios