Ir al contenido principal
LAS EMPLEADAS DEL HOGAR EXIGEN IGUALDAD





El sector de empleadas de hogar en España, se rige por unos derechos laborales prácticamente inexistentes, regulados por el Régimen Especial de Empleadas del Hogar, que fue aprobado en el año 1985, en el que no se aplica ni el Estatuto de los Trabajadores/as ni el del Trabajo Autonómo.


Desde este colectivo llevan años exigiendo una nueva norma que regule su situación e iguale sus derechos a los del resto de trabajadores y trabajadoras, ya que sus condiciones no han cambiado desde hace 25 años.


Algunas de las condiciones que reclama el sector doméstico son las siguientes:

- Contrato escrito obligatorio.

- Derecho a prestación por desempleo.

- Igualar las indemnizaciones por despido a las del resto de trabajadores y trabajadoras, con la nueva reforma laboral puede ser de 20 a 30 días por año trabajado.

- Derecho a la incapacidad laboral y prestación en caso de accidente.

- Cotizaciones diferentes a la Seguridad Social en función de si la jornada es completa o parcial.

- Eliminar totalmente el pago en especie.

- Jornadas laborales que no excedan de 40 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PERSONAS GANADORAS DEL I CONCURSO DE RELATO CORTO "MUJER RURAL E IGUALDAD" CONVOCADO POR EL CONSEJO LOCAL DE LA MUJER DEL AYUNTAMIENTO DE CORRAL DE ALMAGUER PRIMER PREMIO: "VIDAS ROTAS" Autora: Victoriana Díaz Lominchar SEGUNDO PREMIO: "EL HOMBRE QUE VIO A TRAVÉS DE LOS OJOS DE SU MUJER" Autora: Chelo Mendoza Arellano TERCER PREMIO: "ELLA" Autora: Manuela Santiago Plaza
SILVIA DORSCHNEROVA Y PALOMA ANTORANZ: LAS MUJERES DE ESPAÑA. SILVIA DORSCHNEROVA: DELEGADA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA . La labor de Dorschnerova es ardua. Convive con la plantilla de la selección española en las concentraciones y, sobre todo, junto a Del Bosuqe durante los partidos. La secretaria, como muchas de las grandes estrellas del negocio, ha decidido no hablar con la prensa, no sea que le sustraigan el secreto fundamental que se esconde bajo el techo de metacrilato de los banquillos portátiles que ocupa el cuerpo técnico español. Oficialmente, es la delegada del equipo español, pero, en realidad, Silvia Dorschnerova Weis (Moenchengladbach, Alemania,no dice su edad) es algo más. Para los futbolistas, casi una madre, siempre pendiente de que no les falte nada. "Se desvive por ellos y... por nosotros", advierte Paloma Antoranz, la jefa de prensa de la federación. Silvia siempre tiene a mano un mimo o un dato, tanto da. "Es muy cariñosa. Y muy...