LA IGLESIA AVANZA HACIA LA IGUALDAD: EN SEVILLA LAS MUJERES PODRÁN SALIR ESTE AÑO
EN TODAS LAS COFRADÍAS.

El arzobispo ha anunciado hoy miércoles que el decreto de las nazarenas está al caer.
De la exhortación pastoral del cardenal Carlos Amigo al decreto del arzobispo Asenjo. Nueve años y cuatro meses mediarán entre los escritos de ambos legisladores diocesanos. La diferencia es que esta vez no habrá lugar a extraer segundas interpretaciones. El decreto que impondrá con carácter vinculante la salida de las mujeres nazarenas en todas las cofradías de la Archidiócesis de Sevilla será "tan claro como es el arzobispo". Así lo destacaban ayer fuentes del organigrama de la curia local sólo horas más tarde de que el propio Asenjo Pelegrina anunciara que el texto normativo que acabará con la exclusión femenina "está al caer". Fuentes del Arzobispado precisaron que su promulgación podría ser cuestión de días, por lo que esta misma semana o la que viene podría ver la luz.
Tres cofradías mantenían aún el veto a la mujer narazarena en sus filas: el Silencio, el Santo Entierro y la Quinta Anguatia.
Con el decreto de Asenjo, las hermandades de Sevilla cerrarán el círculo de la igualdad en sus cortejos procesionales, un proceso que se inició hace más de 25 años con la salida de las primeras mujeres nazarenas en Los Javieres y Vera-Cruz.
Comentarios