Ir al contenido principal
PROGRAMA MENTORAS



La Cámara de Toledo y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ponen en marcha una nueva edición de "Mentoras", un programa de mentoring entre mujeres autónomas, empresarias y directivas.
El mentoring es un proceso mediante el cual una persona que posee más experiencia (mentora) orienta, aconseja, enseña, guía y aporta confianza a otra persona en su desarrollo profesional, compartiendo su propia experiencia.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL PROGRAMA?

El Programa Mentoras va dirigido a mujeres autónomas, empresarias, o directivas, interesadas en recibir los consejos y apoyo de la experiencia de otras mujeres autónomas, empresarias o directivas como ellas, que de algún modo han triunfado en sus mismos u otros sectores profesionales.


¿BENEFICIOS PARA LAS PARTICIPANTES?

Es un Programa totalmente gratuito en el que las participantes disfrutarán de apoyo y seguimiento por parte de empresarias con experiencia y de personal técnico especializado en gestión empresarial, todo ello para contribuir al desarrollo profesional de las participantes.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?

Se desarrolla básicamente en tres fases: en primer lugar se celebrarán cinco sesiones de trabajo independientes entre sí, con distintas mentoras en cada sesión. Serán del 28 de febrero al 4 de marzo (pudiéndose asistir a una única sesión o a varias), de 10:00 a 13:30 h., en el Vivero de Empresas de la Cámara (C/ Dinamarca, 4 - Toledo).

Una segunda fase consiste en el seguimiento y apoyo por parte de las mentoras y personal técnico especializado, en una página web especialmente creada para el Programa, encauzándose las consultas recibidas y propiciando el intercambio de experiencias y el desarrollo de la colaboración entre las participantes.

Asimismo, se podrán organizar encuentros en femenino: encuentros personales entre las participantes que lo deseen, para profundizar en el debate sobre alguno de los aspectos tratados en esta fase. Estos encuentros se celebrarán en un lugar y horario acordado entre las asistentes y servirán para estrechar los lazos de colaboración entre las mismas.

(Esta segunda fase comenzará tras la finalización de las sesiones presenciales, y se extenderá durante aproximadamente ocho semanas continuadas).

Y para terminar, se desarrollará una sesión final, abierta al público, de puesta en común de conclusiones y reconocimiento a las mentoras.

Asistencia gratuita (con inscripción previa). Plazas limitadas

Más información: www.camaratoledo.es (Promoción Empresarial / Información de Interés) - paem@camaratoledo.com - 925 28 30 70 / 925 28 54 28

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de