Ir al contenido principal
HOY DESTACAMOS LA GRAN LABOR PERIODÍSTICA DE LA CORRESPONSAL DE TVE "ROSA MARÍA MOLLÓ" EN LAS REVUELTAS DEL MUNDO ÁRABE.

Rosa María Molló (Lleida, 1963) ha sido desde enero 2009 la Corresponsal en Asia-Pacífico para TVE con sede en Pekín. Un periodo que ha coincidido con diferentes eventos políticos (50ª Aniversario del Alzamiento del Tibet, 20 Aniversario de la Masacre de Tiananmen, 60 Aniversario de la Fundación de la Republica Popular China…) y una etapa interesante por el papel preponderante que el país está adquiriendo en la esfera internacional.
Rosa Molló ha intentado reflejar en sus crónicas y reportajes ese cambio meteórico que sufre el país en el desarrollo económico y, a la vez, sus tremendos contrastes en el terreno de los derechos humanos.

Hasta su llegada a China había ocupado durante seis años la Corresponsalía de Estados Unidos en Nueva York. Otra oficina todoterreno desde la que informó de todo tipo de acontecimientos, dos campañas electorales y desastres naturales, como el Huracán Katrina, cobertura que marcó especialmente su carrera personal y profesionalmente.

Trabaja en TVE desde 1989. Empezó en el Centro Territorial de Cataluña como reportera y después editora, codirectora de programas de actualidad y presentadora de espacios de debate y de Informativos diarios.
En 2001 fue una de las enviadas especiales de TVE a la guerra de Afganistán y a su regreso entró a formar parte del equipo de investigación del programa Línea 900. Antes de trabajar para TVE ejerció durante varios años (1984-1987) en Radio Nacional de España y en 1987 fue directora de la emisora Radio Vilafranca del Penedés posición que dejó para poder asistir en 1988 a la Universidad de Bloomington, Indiana, como estudiante visitante.

Desde 1991 a 1995 compaginó su trabajo en TVE con el de Profesora Asociada en el Departamento de Periodismo y Comunicación de Masas de la Universidad Autónoma de Barcelona. Por esta misma Universidad tiene el Master en Periodismo y Comunicación en Europa y el Master de Corresponsales Internacionales: Paz y Derechos Humanos (cátedra UNESCO). En 2002 fue becada por “The German Marshall Foundation of The United States”, beca a la que tuvo que renunciar por razones profesionales.
EN EL SIGUIENTE ENLACE PUEDES VER A ROSA EN PLENA ACCIÓN EN LAS REVUELTAS DE EGIPTO EN LAS QUE SUFRIÓ MÁS DE UNA AGRESIÓN.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de