LAS GEISHAS

Gei tiene que ver con arte, música, representación, destreza, juego de manos, talento, puesta en escena teatral. Geisha, se traduce en el diccionario como cantora, bailarina, entretenedora.
Las geishas no son consideradas prostitutas en Japón. El terreno sexual no es lo más importante. Son mujeres que estudian durante mucho tiempo artes, danzas, ceremonia del té, caligrafía y literatura para sus conversaciones de alto nivel. Están al servicio de sus clientes para una puesta en escena muy refinada, que es carísima. Copiaban del teatro de muñecso, el movimiento de los cuellos, cierta rigidez y gracia artificial.
En Occidente nos preguntamos si hay sexo o no, y según la respuesta la consideramos o no prostituta. Pero este no es el parámetro de las geishas; ellas hacen su puesta en escena, que puede terminar o no en una relación sexual con el cliente. Suelen tener un único patrón o varios clientes que las prefieren; ellas no eligen.
En 1751 ya estaba establecido todo el sistema ritual y el mundo de las geishas, las cuales cumplen todas las funciones que mencionamos y en la actualidad siguen vigentes.
Comentarios