Ir al contenido principal
CURSOS GRATUITOS ON-LINE DE LA ESCUELA VIRTUAL DE IGUALDAD - INSTITUTO DE LA MUJER






Desde el Instituto de la Mujer, con la cofinanciación del FSE, te ofrecemos una formación on-line en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, con una metodología ágil y flexible, dirigida a todas las personas interesadas y con diferentes niveles de especialización.



Los objetivos de la Escuela Virtual de Igualdad son:
Sensibilizar a hombres y mujeres en el valor de la Igualdad como eje para el desarrollo social.
Promover que el empleo sea un ámbito donde mujeres y hombres se desarrollen profesionalmente en iguales condiciones de capacidad y oportunidad.
Apoyar las potencialidades de las mujeres y la atención a sus necesidades sociales, para su pleno desarrollo en igualdad.
Dotar de herramientas a las organizaciones empresariales para fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el equilibrio entre la vida personal, familiar y profesional de toda su plantilla.

La formación está dirigida a hombres y mujeres del territorio nacional, con interés en recibir formación en materia de Igualdad de Oportunidades. No se exige ningún otro requisito.




Dos niveles de formación La Escuela Virtual de Igualdad pone a tu disposición dos niveles de formación:


Nivel básico, dirigido a personas interesadas en materia de Igualdad.


Curso "Sensibilización en Igualdad de Oportunidades". Su duración es de 30 horas.



Nivel avanzado dirigidos a personas vinculadas a los ámbitos correspondientes a cada uno de los cursos:


Curso "Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en el ámbito de empleo". Su duración es de 65 horas.


Curso "Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en Servicios Sociales". Su duración es de 65 horas.

Curso "Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en la empresa y los RR.HH.". Su duración es de 65 horas.


Curso "Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en el ámbito Jurídico". Su duración es de 65 horas.

Más información e inscripciones en: www.escuelavirtualdeigualdad.es/




PUBLICADO POR ESTELA MENDOZA - TÉCNICA EN IGUALDAD Y RECURSOS SOCIALES

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de