Ir al contenido principal
PELÍCULA RECOMENDADA
"BRAVE"


Brave (Indomable en España y Valiente en Latinoamérica; originalmente conocida como The Bear and the Bow) es una película en animación 3D por ordenador, producida por Pixar Animation Studios y protagonizada por las voces de Kelly Macdonald, Billy Connolly, Emma Thompson y Julie Walters. Es distribuida por Walt Disney Pictures y su estreno estaba programado para el 15 de junio de 2012, pero se cambió posteriormente al 22 de junio de 2012.También es la primera película en reproducirse en el Dolby Theatre, la película fue grabada con la tecnología Dolby Atmos, que se debutó junto con la película.

ARGUMENTO:
En Escocia, el rey Fergus del Clan DunBroch presenta a su pequeña hija Merida un arco para su cumpleaños. Mientras practica con él Merida demuestra una voluntad férrea. Poco después, Mor'du, un oso demonio gigante, ataca a la familia. Merida se escapa junto con su madre la Reina Elinor, mientras que su padre Fergus combate al oso junto con a sus hombres pero pierde su pierna izquierda. Años más tarde descubrimos que Elinor tuvo trillizos, y Merida se ha convertido en un adolescente de espíritu libre y aventurero, aunque siempre es refrenada por su madre que quiere educarla para que sea como una princesa debe ser. Una noche, su madre le informa que va a ser desposada con el primogénito del líder de uno de los clanes aliados de su padre: Dingwall, MacIntosh o MacGuffin. Merida no se quiere casar con ninguno de ellos, de hecho sugieren que prefiere una vida de soltería, pero su madre le habla de una leyenda de un príncipe que por faltar a su deber condujo a su reino a la ruina, aunque esto no hace cambiar de opinión a Merida.

Los clanes llegan con los primogénitos para competir en los Juegos de las Tierras Altas por la mano de Merida, y según la tradición es la propia princesa la que debe de elegir la competencia, así que Merida elige el tiro con arco como el evento principal. Durante la competición, el hijo de Lord Dingwall gana por accidente. Así que Merida  recuerda las reglas de la competencia: Que los primogénitos de los clanes lucharán por la mano de la princesa en la competencia que esta elija, así que se da cuenta que ella siendo la primogénita puede competir por su propia mano, así que ante la sorpresa de todos compite y gana, humillando a los primogénitos de los clanes. Merida pelea con su madre y rompe un tapiz que hizo su madre en el que salían ella sus hermanos y sus padres, y huye al bosque, ahí unos fuegos fatuos la guían a la cabaña de una bruja, a la que al final decide compararle todas sus tallas de madera y un encantamiento en forma de un pastel para cambiar a su madre. La bruja también le menciona que antes un príncipe fue con ella y le pidió un encantamiento para ser tan fuerte como diez hombres.

Merida vuelve al castillo y le da el pastel a Elinor, lo que la transforma en un oso, así que Merida supone que la bruja le dió un hechizo que no quería. Con la ayuda de sus hermanos, Merida huye con su madre en forma de oso fuera del castillo y vuelven a la cabaña de la bruja, pero se ha ido. A través de un mensaje automático controlado con pociones, Merida descubre que el hechizo será permanente al segundo amanecer a menos "arregle el vínculo que el orgullo rompió".

En el bosque Merida y su madre comienzan a conciliar su relación. Sin embargo, Merida observa que el hechizo se está convirtiendo lentamente permanente haciendo que su madre se comporte como un oso salvaje. Más tarde, la pareja se encuentra con los fuegos fatuos de nuevo y los siguen a las ruinas antiguas. Aprenden que una vez fue Mor'du el príncipe de la leyenda de Elinor, y recibió el mismo hechizo de la bruja, volviéndolo un oso tan fuerte como diez hombres. Después de huir de un ataque de Mor'du, Merida descubre que la reparación del tapiz de la familia romperá el hechizo y evitará que su madre se vuelva como Mor'du.

Vuelven al castillo donde los clanes se encuentran en el borde de la guerra debido a las acciones de Merida y discuten en la sala por la que su madre debe de pasar, pero no la deben de de ver, así que Merida entra y mientras concilia a los clanes los distrae también para que su madre pase. Merida a la sala de tapices con Elinor, que una vez más, pierde su humanidad por unos minutos. Fergus se va a sus aposentos para encontrar Elinor, pero la encuentra hecha un oso sin saber quien es. Elinor ataca a Merida y Fergus. Al recuperar la consciencia humana, ella corre fuera del castillo desesperadamente. Pensando que Elinor es Mor'du, Fergus detiene a Merida y sigue Elinor. Con la ayuda de sus hermanos, ahora convertidos en los osesnos después de comer la provar el pastel, Mérida escapa y en el camino repara el tapiz. Los miembros del clan y Fergus capturan a Elinor, pero interviene Merida justo antes sin saber que el verdadero Mor'du la siguió, así que dejan a Elinor y atacan a Mor'du pero el los derrota, entonces Elinor lucha contra Mor'du y lo mata liberando al espíritu del príncipe.

Merida pone el tapiz sobre Elinor con la esperanza de que su madre se vuelva humana. Sin embargo, no pasa nada. Ella profesa su amor por su madre y se reconcilian. Elinor se transforma de nuevo junto con los trillizos, y la familia se reúne una vez más. Unos días más tarde, los clanes salen de sus respectivas tierras y Merida y Elinor montar sus caballos juntos.

EN EL SIGUIENTE ENLACE PODRÁS VER EL TRAILER:


PUBLICADO POR LOLA GONZÁLEZ.
TÉCNICA DE EMPLEO Y EMPRESAS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de