Ir al contenido principal
MICROCURSOS GRATUITOS



CURSO BÁSICO EN IGUALDAD DE GÉNEROS

Tutora: Mª Teresa Greco Sanabria. Vocal de AEGI, compañera del movimiento asociativo desde hace más de una década, Trabajadora Social, Formadora de Formadoras en Igualdad de Género y Teleformadora con especialidad en cuestiones de género. Tiene una amplia experiencia en trabajos de intervención con colectivos migrantes, mujeres, jóvenes y comunidad sorda, así como formadora en Lengua de Signos Española.


Presentación

El curso básico de Igualdad de Géneros tiene una duración de 20 horas y sigue en la línea de la labor de sensibilización y concienciación de AEGI, para dotar a todas aquellas personas que estén interesadas de unos conocimientos iniciales sobre la Igualdad de Géneros, que irá de lo más general a conceptos más específicos, con una perspectiva transversal feminista y critica.



Objetivos

•Sensibilizar y concienciar en materia de Igualdad de Géneros.


•Promover el conocimiento y el interés en materia de Igualdad, haciéndolo llegar a personas que no hayan tenido contacto con la misma.


•Deconstruir el discurso sobre la Igualdad de Géneros, desde una perspectiva que va más allá de la dicotomía mujer-hombre.


Personas destinatarias
•Profesionales del ámbito social: Trabajo Social, Educación Social, Magisterio, Psicología, Sociología...


•Personas vinculadas al Movimiento Asociativo.


•Personas que se dediquen a la Formación.


Contenidos

1.Introducción a conceptos básicos en torno a la Igualdad de Géneros.


2.Sistema patriarcal


3.Análisis de las desigualdades de género en distintos ámbitos: Laboral, Social, Educativo.


4.Sexismo en el lenguaje y medios de comunicación


5.Coeducación.


Método Formativo

•Estudio teórico del Manual de Formación


•Realización del cuestionario de evaluación


Titulación
Una vez finalizada con éxito la acción teleformativa, se procederá a la expedición de la titulación, la cual constará como: Curso Básico de Igualdad de Géneros

Este curso te capacitará para:

•Adquirir nociones básicas sobre Igualdad de Géneros


•Obtener una perspectiva critica sobre la Igualdad de Géneros y contra el sistema patriarcal.


•Introducir el enfoque de géneros en tu formación y experiencia profesional.


•Aplicar el enfoque de géneros a la formación que impartes.


EL PLAZO DE MATRICULACION COMIENZA EL 2 DE MAYO


Matrícula en microcursos@aegi-cadiz.es

PUBLICADO POR: ESTELA MENDOZA - TÉCNICA EN IGUALDAD Y RECURSOS SOCIALES.


Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de