Ir al contenido principal

LAS DIEZ MEJORES APLICACIONES PARA ENCONTRAR TRABAJO 



mprimir
Aplicaciones móviles para encontrar trabajo


Encontrar trabajo se ha convertido en una tarea difícil y de larga duración. Por ello, las nuevas tecnologías nos posibilitan la opción de buscar empleo en cualquier momento y lugar gracias a móvil. Estas son algunas de las aplicaciones móviles más útiles del mercado para la encontrar trabajo.

1. Infojobs Card. Posibilita que los usuarios de InfoJobs se ayuden en la búsqueda de trabajo y accedan al mayor número de ofertas posibles. A través de esta app, los usuarios comparten ofertas de trabajo que conocen, ya sea mediante anuncios o con el método más tradicional, el 'boca-oreja'. El ganador de la semana, es decir, el miembro de la red que sube más ofertas consultadas por otros usuarios, tendra como premio que todos los demás usuarios busquen ofertas exclusivas para él, que luego se publicarán en su muro.

2. Jobeeper. Permite recibir alertas personalizadas. En concreto, la aplicación localiza las ofertas que te interesan según los criterios definidos por palabras, región, país o frecuencia. Así, tendrás notificaciones al instante de las ofertas de empleo que te interesan de incluso hasta 38 paises diferentes. Es gratuita y no necesita registro por parte del usuario. La principal ventaja es que los mensajes llegan al instante aunque también permite rastrear ofertas genéricas.

3. Indeed. Con esta aplicación gratuita podrás acceder con rapidez a miles de ofertas de empleo ya que cuenta con un buscador bastante potente con miles de anuncios de páginas de empresas y también de distintas bolsas de empleo de países como España, México, Argentina, Chile, etc. Además, permite conocer las ofertas publicadas desde la última visita, guardar tus búsquedas preferidas y crear tu currículum vitae. Su único punto débil es que no resulta posible inscribirse en la oferta de empleo a través de la aplicación, sino que hace falta visitar la página de la empresa que ofrece el empleo.

4. Perfilempleo. Permite la búsqueda activa de empleo mediante un servicio de notificaciones a tiempo real. En concreto, recibes notificaciones en el móvil cada vez que alguna empresa busca a candidatos con tu perfil ya que la aplicación cruza las ofertas de empleo con los CV de los candidatos y a partir de ese momento avisa a través de una notificación cuando los intereses de la empresa y las características de los demandantes de empleo coinciden.. Además, a través de ella, puedes crear tu CV, inscripción en ofertas de empleo y seguimiento de estas mismas. De esta manera, las empresas pueden conocer todo de los candidatos: tanto su currículum vitae como su perfil e intereses.

5. Alertaempleo. Da opción a ver las ofertas de todos los portales de empleo que hay en España. Además, se pueden guardar palabras claves o criterios como alertas para buscar en las provincias donde se desee y la app se encarga de monitorizar las nuevas ofertas que vayan surgiendo, enviándolas directamente al móvil en forma de notificaciones. Su punto fuerte son las alertas directas al móvil, lo que permite el rastreo automático y la elección de los portales a revisar. También, podras gestionar las fuente de alertas así como gestionar tus alertas ya guardadas.

6. Kazajob. App que pone en contacto a personas que necesitan ayuda para encontrar un empleo con personas que son expertos en su sector y que disponen de muchos contactos en el mismo. Es decir, la aplicación ofrece los servicios de un kazador para ayudar al demandante a pulir su presencia en el mercado de trabajo y a encontrar posibilidades de empleo a través de sus contactos y de su conocimiento del sector. Si finalmente, el demandante de empleo encuentra trabajo a través de los servicios del kazador, pagará una pequeña cantidad, el 1% del salario del empleo obtenido a la app. Si no se encuentra un empleo, todos los servicios son gratuitos. Además, las empresas que necesiten personal también se pueden poner en contacto con los kazadores y aprovechar sus contactos con demandantes de empleo y su conocimiento del sector para enconrtrar el personal que necesitan. Fue la ganadora del concurso InfoJobs App Challenge de este año, la competición lanzada por el portal de empleo para facilitar la búsqueda de trabajo.

7. Crowdjob. Es una aplicación móvil a través de la cual que varias personas pueden formar un equipo de trabajo y presentarse a las ofertas de empleo de empresas que quieren comenzar un proyecto con un determinado grupo. De esta manera, facilitan el trabajo al personal de recursos humanos y evitan dificultades como que los miembros del grupo se lleven bien entre ellos, interactuen bien, que sean eficientes, crear un buen clima de trabajo, buscar en diversas redes laborales y poner en marcha el grupo, etc. Esta aplicación fue galardonado con el premio a la idea más original el pasado mes de febrero en Barcelona en el concurso Infojobs App Challenge.

8. Eures. Es una app especializada para buscar trabajo en el extranjero. Presenta las ofertas de Eures, el servicio de empleo de Europa y su  buscador te muestra todas las ofertas publicadas por cualquier servicio público de empleo Europeo y en cualquier idioma. Además, te ofrece la posibilidad de contactar con algún consejero de Eures para recibir información personalizada sobre la oferta en cuestión, concretar entrevistas personales en la propia ciudad del usuario, etc.

9. Job Stats. Aplicación de Android cuya función principal es comparar la demanda que tiene cada conocimiento y habilidad en el mercado laboral actual. También nos permite obtener estadísticas detalladas de las ofertas encontradas y te aporta mucha información sobre los puestos de trabajo que más te interesen. Por ejemplo, podrás saber en qué ciudades hay más ofertas de empleo del puesto que has indicado, el salario medio se cobra al respecto, etc.

10. Jobssytalent. Permite encontrar talento y reclutar personal a través de las redes sociales, los participantes de la comunidad "Café & Jobs", y de toda la red Internet. De esta manera, las empresas de recursos humanos podrán realizar búsquedas concretas de profesionales, y comunicar o contactar con ellos a través de videoconferencia, texto o teléfono.

Otras: Trovit empleo, ofrece la posibilidad de buscar empleo de forma personalizada mediante la selección de criterios específicos elegidos previamente y recibir alertas en tu correo. Podrás guardar tus anuncios favoritos, compartirlos en las redes sociales en doce idiomas, guardar las ofertas favoritas o enviarlas por correo electrónico; Get a Job; o Casualjobs, app donde puedes publicar tus ofertas y al mismo tiempo ponerte en contacto con otros ofertantes a través de filtros de busqueda. Además, se puede evaluar al profesional para generarle una reputación que le sirva para futuros trabajos.


PUBLICADO POR: ESTELA MENDOZA - TÉCNICA EN IGUALDAD Y RECURSOS SOCIALES




Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de