Ir al contenido principal
ACTO DE LA PLATAFORMA DE ASOCIACIONES DE MUJERES HACIA EL EMPODERAMIENTO
 PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL 
DE LA MUJER RURAL.


Se va a celebrar en Villarrubia de Santiago 
el día 11 de Octubre de 2013

PROGRAMACIÓN

16:00 - Recepción de participantes                                       
16:30 – Inauguración:
Don  José Antonio Guerra Cuesta- Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de  Villarrubia de Santiago.
Dña. Carmen García Sánchez. Coordinadora del Servicio Provincial de Toledo del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha.                                  
17:00 – Conferencia “Papel activo y participativo de las mujeres rurales a través del asociacionismo” a cargo de Dª Carmen Quintanilla Barba. Presidenta Nacional de la Confederación de Federación y Asociaciones de Familias y Mujeres del Mundo Rural - AFAMMER
18:00 – Reconocimiento a mujeres relevantes:
Cabañas de Yepes:  Dña. Emiliana Jiménez Platero– . Propulsora del movimiento Asociativo de Mujeres. Entrega galardón D. Ángel de Vega Cazorla– Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Cabañas de Yepes.
Corral de Almaguer: : Dña. Antonia María Fernández - Clemente Collado– Impulsora de diversas actividades de ámbito cultural, lúdico y social. Entrega galardón Dª. Juliana Fernández de la Cueva Lominchar- Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Corral de Almaguer.
Villarrubia de Santiago: Dña. Mª del Castellar Nieto Luengo–  Presidenta de Asociación de Mujeres Empresarias Comarca de Ocaña. Entrega galardón D. José Antonio Guerra Cuesta- Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Villarrubia de Santiago.
18:30 – Actuación de la Rondalla “El Castellar” de Villarrubia de Santiago.
19:00  - Clausura: Dña. Esperanza Colmenar Colmenar  – Presidenta de la Plataforma de Asociaciones de Mujeres hacia el Empoderamiento.         

Café con repostería. 

Organizado por: Plataforma de Asociaciones de Mujeres hacia el Empoderamiento y Centros de la Mujer de los Ayuntamientos de Corral de Almaguer, Noblejas y Ocaña.

Colaboran: Ayuntamientos de Corral de Almaguer, Ocaña, Noblejas y Villarrubia de Santiago junto con el Instituto de la Mujer y la Junta de Comunidades de  Castilla La Mancha.










PUBLICADO POR: ESTELA MENDOZA - TEC. IGUALDAD Y RECURSOS SOCIALES

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de