Ir al contenido principal
 


VIOLENCIA DE GÉNERO

 
 
Detenido un hombre por
la muerte de su expareja en Almería

 
La víctima, de 27 años de edad, llevaba tres meses desaparecida.
 
La Guardia Civil ha detenido a la expareja de una joven marroquí, cuyo cadáver ha sido encontrado este lunes en el paraje El Polverde Níjar (Almería), después de permanecer tres meses desaparecida, informa Efe. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la víctima tenía unos 27 años. Dichas fuentes señalan que existen indicios de que podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género. El juez ha decretado el secreto de sumario.
 
 
El presunto autor de la muerte, de 38 años, y la víctima vivían juntos pese a que estaban separados desde el pasado mes de agosto. El hombre ha sido arrestado este lunes a las 8.15 en su domicilio, poco tiempo antes de que se encontrara el cuerpo de la joven, cuya desaparición fue denunciada el pasado 9 de octubre por una familiar, según han añadido fuentes de la Guardia Civil. Según la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería, Francisca Serrano, ha confirmado que la víctima no había presentado denuncias previas por violencia de género ni había sido usuaria de los servicios que ofrece el IAM.
 
 
La desaparición de la mujer fue constatada el pasado 1 de octubre, si bien, no fue hasta más de una semana después cuando uno de los familiares de la chica, natural de Marruecos al igual que su exmarido, decidió denunciar su desaparición.
 
 
Después de que se conociera el arresto de la expareja, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha mostrado su "tristeza" por el fatal desenlace de este caso. "Realmente nos ha llenado de tristeza", ha reiterado Crespo, tras señalar que el caso ha "levantado estupor en toda la sociedad andaluza y almeriense".
 
 
PUBLICADO POR LOLA GONZÁLEZ.
TÉCNICA DE EMPLEO Y EMPRESAS.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de