Ir al contenido principal



CONCURSO MICRORELATOS 

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Bases del concurso

Con motivo de la conmemoración del día 25 de noviembre de 2014, la iniciativa Educar en Igualdadde Fundación Mujeres convoca un concurso de Microrrelatos dirigido a escolares y personas comprometidas con la prevención y erradicación de la violencia de género, bajo el lema, “Tú también tienes algo que decir contra la violencia de género”.

Este concurso se convoca en dos categoría, y podrán participar las siguientes personas:

  1. Categoría Escolar: Menores de 18 años que se encuentren cursando 3 y 4 de la ESO, primero y segundo de bachillerato o cualquiera de las modalidades formativas de formación profesional existentes.
  2. Categoría General: Todas las personas mayores de 18 años con el único requisito de inscribirse en el formulario de participación del certamen.

El microrrelato deberá remitirse escrito en lengua castellana, deberá ser original e inédito (esto es, no debe haber sido publicado en ningún medio o soporte, físico o digital) y no deberá haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso nacional y/o internacional. Cada original deberá estar basado en el rechazo social y la prevención hacia la violencia de género.

  • Cada original deberá contener un relato, cuento, narración o poesía, con una extensión máxima de 1200 caracteres (200 palabras).

  • Para poder concursar será necesario inscribirse desde la página web educarenigualdad.es propiedad de la Fundación Mujeres, y cumplimentar los datos del formulario elaborado al efecto, los datos completos del autor o autora -nombre, apellidos, DNI, teléfono y dirección de correo electrónico-, así como su nacionalidad. En el caso de menores, su participación en el concurso deberá estar autorizada por su madre, padre o quien ejerza su tutorización legal.

  • La inscripción y entrega de los trabajos deberá realizarse antes del día 15 de noviembre de 2014, de acuerdo con las instrucciones del formulario de inscripción. No se admitirá a concurso ningún microrrelato enviado fuera de plazo y en general cualquier otro que no cumpla las condiciones expresadas en las presentes bases.

  • Entre todos los microrrelatos recibidos se seleccionarán el mejor microrrelato y varios finalistas de cada una de las categorías, de acuerdo con dos criterios:
  1. Utilidad del texto para la sensibilización social a favor de la igualdad entre mujeres y hombres y la prevención y erradicación de la violencia de género.
  2. Calidad literaria.

  • La organización se reserva el derecho desestimar y no exhibir en la red los microrrelatos que, de acuerdo con su criterio, no cumplan las bases o atenten contra los valores esenciales de la convivencia social.

  • Quienes participen responden ante Fundación Mujeres de la autoría y originalidad del microrrelato, asumiendo la total responsabilidad, y dejando por tanto a Fundación Mujeres indemnes frente a cualquier reclamación que, en este sentido, pudieran efectuar terceras personas, incluso las derivadas de un incumplimiento de la legislación sobre honor, intimidad, injurias y calumnias, derecho de imagen o de expresiones que pudiesen ser consideradas difamatorias u obscenas.

  • Los relatos seleccionados se publicarán en la edición del Boletín anual para la prevención de la violencia de género de la Fundación Mujeres y se difundirán a través de los soportes digitales de la Fundación, y la versión impresa del Boletín, que se editará con motivo de la conmemoración del Día internacional contra la violencia de género 25 de noviembre.

  • El resultado del certamen será comunicado personalmente a la persona ganadora y se publicará en la página web de la organización (educarenigualdad.es) y a través de las redes sociales.

  • Los derechos editoriales de reproducción, distribución, transformación o comunicación pública pertenecen a quienes tengan la autoría del texto. Las y los participantes autorizan a Fundación Mujeres a publicar los relatos enviados al concurso en sus páginas webs y redes sociales. Fundación Mujeres podrá hacer uso de la obra ganadora, y de las preseleccionadas, en sus campañas sin fines lucrativos y sin que ello de derecho a retribución alguna para las personas concursantes. Los microrrelatos podrán, además, ser publicados en la página web de la Fundación y en las redes sociales, en el marco de la campaña de prevención de la violencia de género y el trabajo a favor de la prevención de la violencia de género en el ámbito educativo que desarrolla la entidad.

  • Quienes concursen, por su mera presentación, aceptan íntegramente las bases del certamen.

  • Para participar será obligatorio cumplimentar todos los campos que aparecen en el formulario , que quedarán archivados en una base de datos a la que solo tendrá acceso Fundación Mujeres.

  • El jurado será soberano en la interpretación de estas bases. En caso de existir dudas o discrepancias en la interpretación de alguna de las presentes bases, Fundación Mujeres realizará una interpretación atendiendo al espíritu y finalidad para la cual se ha creado el presente concurso

PUBLICADO POR ÁREA LABORAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de