Ir al contenido principal


Corral de Almaguer celebrará la
 II Campaña de Navidad 
‘Mujeres Empresarias’ 


Martes, 21 de octubre de 2014 a las 16:30 h.



Con el objetivo de visibilizar el papel de las empresarias locales y promocionar el pequeño comercio local femenino

Tras los buenos resultados obtenidos en la edición anterior, el Ayuntamiento de Corral de Almaguer, a través de la concejalía de Igualdad y del Centro de la Mujer, va a poner en marcha la II Campaña de Navidad ‘Mujeres Empresarias de Corral de Almaguer’.

El objetivo de esta campaña, que se llevará a cabo coincidiendo con las fiestas navideñas, es visibilizar la importante labor que las mujeres empresarias ejercen en el ámbito rural, además de promover su empoderamiento dentro del tejido empresarial local.

La concejal de Igualdad, Lourdes Lominchar, explicaba que en Corral de Almaguer “el comercio está regido mayoritariamente por mujeres y queremos aprovechar el ‘tirón’ de las fiestas navideñas para dar un impulso al comercio local y a las emprendedoras de este sector”, al tiempo que animaba a las empresarias corraleñas a participar en esta iniciativa que el año pasado “cosechó un gran respaldo por parte de la ciudadanía y sirvió para que muchas personas conocieran algunos de los productos y servicios que se ofrecen en los diferentes establecimientos de la localidad”.


En la campaña podrán participar todas las empresarias de Corral de Almaguer que lo deseen, con independencia del tipo de negocio que regenten. Cada establecimiento será protagonista en un día o días determinados, que se asignarán por sorteo, ofreciendo descuentos, promociones y condiciones ventajosas, que serán recogidos en folletos, carteles y calendarios editados para la ocasión. Además, la información se difundirá a través de las redes sociales y de la radio. 

Las empresarias corraleñas interesadas en adherirse a esta campaña pueden dirigirse al área laboral del Centro de la Mujer, los lunes, martes y miércoles, en horario de 9 a 14 horas. El plazo de inscripción finaliza el próximo 17 de noviembre y la campaña no supondrá ningún coste para las empresarias adheridas.

PUBLICADO POR ÁREA LABORAL

Corral de Almaguer, 21 de octubre de 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de