Ir al contenido principal


Ayudas al alquiler para inquilinos/as

 en Castilla-La Mancha


Tipo e importe de las ayudas al alquiler

- Las ayudas proceden de la Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha y suponen una cantidad total de algo más de 2 millones de euros.
- Otorgan una subvención de hasta el 40% de laRENTA anual que tengan que pagar los inquilinos por el alquiler de su vivienda habitual y permanente.
- El límite es de 200 euros mensuales por vivienda, es decir, de 2.400 euros anuales como máximo.

¿Quiénes pueden acceder a estas ayudas al alquiler?

Tienen que ser personas que pertenezcan a colectivos de personas que dispongan de escasos medios económicos y que, por ello, se vean imposibilitadas de pagar el total de su alquiler cada mes. Además, deben de reunirse lasSIGUIENTEScondiciones:
- Ser titular o estar en condiciones de suscribir un contrato de alquiler de su vivienda. Ese contrato tiene que ser de 1 año como mínimo y contener una cláusula que prohiba ceder o subarrendar la vivienda en cuestión.
- Que el piso o casa alquilado o a alquilar sea el lugar donde reside habitualmente la persona que solicita la ayuda.
- Que todas las personas que vivan o vayan a vivir en esa vivienda de forma permanente, tengan la nacionalidad española o la de alguno de los estados miembros de la Unión Europea.
Además de estas circunstancias tiene que darse otras dos muy importantes para poder acceder a la ayuda:
- Que el precio mensual del alquiler, incluídos los gastos de comunidad, no supere los 500 euros y de 600 en el caso de familiasNUMEROSAS.
- Tener el domicilioFISCAL en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
Aunque el plazo para recibir estas solicitudes terminó el 7 de julio pasado, está previsto poder realizar una tramitación de solicitudes fuera de plazo, tanto por internet como presencialmente, en este caso en lasOFICINAS del Registro de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.
Finalmente, ten enCUENTA que todas las subvenciones se concederán por un plazo de 1 año, prorrogables en sucesivos periodos de 12 meses hasta el 31 de diciembre de 2016.

ÁREA LABORAL


Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de