Ir al contenido principal


NOMINADAS A LOS ÓSCAR 2016.

MEJOR ACTRIZ


KATE BLANCHETT POR "CAROL".



ARGUMENTO:
Una joven mujer veinteañera, Therese Belivet (Rooney Mara), es un empleada en una tienda departamental en Manhattan, -aspirante a fotógrafa- que sueña con una vida mejor cuando conoce a Carol Aird (Cate Blanchett), una seductora mujer atrapada en un conveniente matrimonio sin amor. Tan pronto como una conexión inmediata nace entre ellas, la inocencia de su primer encuentro se atenúa y su conexión se profundiza. Mientras Carol se libera de los confinamientos de su matrimonio, su marido (Kyle Chandler) comienza a cuestionar sus aptitudes como madre conforme sus intenciones con Therese y su anterior infidelidad con su mejor amiga Abby (Sarah Paulson) salen a la luz.

TRAILER:
https://www.youtube.com/watch?v=kECQwBOkltY


BRIE LARSON POR "LA HABITACIÓN"


ARGUMENTO:
Joy Newsome, también conocida como Ma y su pequeño hijo Jack de cinco años viven en un pequeño cobertizo situado en el jardin de una casa. En la habitación no hay ventanas, tan solo una claraboya en el techo. Durante el transcurso de la película, Ma y Jack realizan distintas actividades para no aburrirse, pero seria hasta tomar una nueva decisión. Ma ha protegido a Jack de la realidad de la situación, y ve que su hijo tiene edad para comprender lo que estaba sucediendo. Esta le confiesa lo que realmente les ocurría, estaban secuestrado por "el viejo Nick" durante siete años aproximadamente. Ma comienza a dar de alta un plan para poder escapar y poder dar a su hijo una vida mejor, ya que este no conocia la realidad del mundo y vivía solo con lo que veía en la televisión, es decir, poca realidad y con imaginación sobrenatural.

TRAILER:
https://www.youtube.com/watch?v=rkEnJkLv5Xc

SAOIRSE RONAN POR "BROOKLYN"



ARGUMENTO:
En la década de 1950, Eilis Lacey (Saoirse Ronan), una joven mujer irlandesa, se muda a Brooklyn, donde tiene la oportunidad de forjar un mejor futuro y luchar por el amor de Tony (Emory Cohen), un hombre italo-estadounidense.

TRAILER:
https://www.youtube.com/watch?v=XKmgoZuNI-g


JENNIFER LAWRENCE POR "JOY"




ARGUMENTO:
Joy es una película biográfica, comedia-drama estadounidense de 2015, dirigida por David O. Russell, en la cual Russell escribe junto a Annie Mumolo. La película es la historia de una madre soltera con dos hijos Joy Mangano, que inventó el "Miracle Mop", es la Presidente de Ingenious Designs, LLC. Los protagonistas son Jennifer Lawrencecomo Mangano, Bradley Cooper un ejecutivo de la Home Shopping Network, Robert De Niro como el padre de Mangano y Édgar Ramírez ex marido de Joy.


TRAILER:
https://www.youtube.com/watch?v=VCEetey17k0


CHARLOTTE RAMPLING POR "45 AÑOS"




ARGUMENTO:
Falta sólo una semana para el 45º aniversario de su boda, y Kate Mercer está muy ocupada con los preparativos de la fiesta. Pero entonces llega una carta dirigida a su marido, en la que se le notifica que, en los glaciares de los Alpes suizos, ha aparecido congelado el cadáver de su primer amor.


TRAILER:
https://www.youtube.com/watch?v=ogCoZf9s1f8

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de