Ir al contenido principal

CAMPAÑA "SIN UN SÍ, ES NO".





El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, siendo consciente de la problemática que existe respecto al número agresiones sexuales, denunciadas y principalmente no denunciadas, pone en marcha, bajo el lema Sin un Sí, ¡es NO!, una campaña para la prevención de la denominada ‘violación en cita’, una de las formas de violencia de género que más predomina entre la juventud.

Como explicamos en los materiales que hemos elaborado para esta campaña, una “violación en cita”, a diferencia de una violación en un asalto callejero, ocurre en encuentros pactados con un amigo, conocido o con alguien que se acaba de conocer. Puede incluso producirse con alguien con quien ya se mantuvo en algún momento una relación sexual consentida.

En una “violación en cita”, la victima suele sentir que ha sido ella quien ha propiciado o provocado esa situación en la que tiene la obligación de mantener relaciones sexuales.


























La campaña, pionera en España, estará articulada en torno a tres ejes fundamentales: “Conductas preventivas, empoderamiento de las chicas y las mujeres, y proyección de nuevas masculinidades sobre los chicos de nuestra región”.



MÁS INFORMACIÓN:

Comentarios

Entradas populares de este blog

PERSONAS GANADORAS DEL I CONCURSO DE RELATO CORTO "MUJER RURAL E IGUALDAD" CONVOCADO POR EL CONSEJO LOCAL DE LA MUJER DEL AYUNTAMIENTO DE CORRAL DE ALMAGUER PRIMER PREMIO: "VIDAS ROTAS" Autora: Victoriana Díaz Lominchar SEGUNDO PREMIO: "EL HOMBRE QUE VIO A TRAVÉS DE LOS OJOS DE SU MUJER" Autora: Chelo Mendoza Arellano TERCER PREMIO: "ELLA" Autora: Manuela Santiago Plaza
SILVIA DORSCHNEROVA Y PALOMA ANTORANZ: LAS MUJERES DE ESPAÑA. SILVIA DORSCHNEROVA: DELEGADA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA . La labor de Dorschnerova es ardua. Convive con la plantilla de la selección española en las concentraciones y, sobre todo, junto a Del Bosuqe durante los partidos. La secretaria, como muchas de las grandes estrellas del negocio, ha decidido no hablar con la prensa, no sea que le sustraigan el secreto fundamental que se esconde bajo el techo de metacrilato de los banquillos portátiles que ocupa el cuerpo técnico español. Oficialmente, es la delegada del equipo español, pero, en realidad, Silvia Dorschnerova Weis (Moenchengladbach, Alemania,no dice su edad) es algo más. Para los futbolistas, casi una madre, siempre pendiente de que no les falte nada. "Se desvive por ellos y... por nosotros", advierte Paloma Antoranz, la jefa de prensa de la federación. Silvia siempre tiene a mano un mimo o un dato, tanto da. "Es muy cariñosa. Y muy...