Ir al contenido principal

Conmemoración del Día de la Mujer Rural


Santa Cruz fue el pasado viernes el centro de la Mujer Rural.


Al acto asistieron  más de un centenar de mujeres y algunos hombres, convocadas por distintas asociaciones de la Plataforma de Asociaciones de Mujeres Hacia el Empoderamiento. Han colaborado los Ayuntamientos de Corral de Almaguer, Ocaña, Noblejas y Santa Cruz de la Zarza, así como los Centros de la Mujer de la comarca y el Instituto de la Mujer.


Contamos con la presencia de  la Alcaldesa de Corral de Almaguer, Juliana Fernández de la Cueva y  la Concejala de  Igualdad , Gema Mancheño además de autoridades de los demás municipios implicados.

La alcaldesa, entre otros, dirigió unas palabras a los y las asistentes destacando el valor y trascendencia de esta conmemoración para el avance de la igualdad.

También han estado presentes en el acto Gema Guerrero García, Presidenta de la As. Comarcal D. Quijote de la Mancha y Alcaldesa de Villatobas, y Agustín Jimenez, Alcalde de Noblejas.


Tras la inauguración, Sonia Velázquez, Gerente de la Asociación Comarcal D. Quijote de la Mancha, ha pronunciado una interesante conferencia sobre "Emprendimiento rural femenino. Ayudas europeas para la comarca".
Además de las ayudas para emprender y ampliar negocios del Programa Leader, ha destacado la capacidad de liderazgo de las mujeres para iniciar y mantener negocios en la comarca. Como nota negativa ha puesto sobre la mesa que en nuestra Comarca la población de mujeres es inferior a la de los hombres, a pesar de la mayor longevidad de ellas. El motivo es que son muchas las mujeres jóvenes que emigran, en muchos casos con los estudios terminados, por falta de oportunidades en esta tierra.


Posteriormente se ha realizado un reconocimiento a tres mujeres relevantes. A María Jesús Molero, de Corral de Almaguer, a Josefa Valencia que reside en Noblejas y santacrucera de nacimiento, y a Raquel Fernández, de Ocaña y Presidenta de la Asociación AFALMO.


La actuación musical de las santacruceras del grupo de pulso y púa, "Mujerespuntocon" ha amenizado el acto, que ha sido clausurado por nuestra vecina Margarita Gurruchaga Sanchez, Presidenta de la Plataforma de Asociaciones de Mujeres Hacia el Empoderamiento.


El café y las pastas han puesto el broche de oro a esta jornada conmemorativa de la Mujer Rural en Santa Cruz de la Zarza que ha tenido lugar en el edificio de "El Pósito", donde ademas, varias santacruceras emprendedoras han mostrado productos de sus negocios y tiendas a los y las  visitantes.







Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de