Ir al contenido principal

10 campañas que rompen la barrera de la desigualdad de género

like a girl
Velar por los derechos de los niños en cualquier rincón del mundo se ha convertido en uno de los grandes objetivos de gobiernos, ONG e instituciones a nivel global. En muchas partes del mundo debido a guerras, hambrunas o situaciones políticas inestables sus derechos son violados de forma sistemática.

Por desgracia, en muchos lugares del mundo las niñas se enfrentan desde el mismo momento en el que nacen a un sinfín de problemas y desigualdades por el simple hecho de ser mujeres. Luchar por acabar con esta desigualdad de las niñas y mujeres se ha convertido en uno de los grandes objetivos a nivel mundial tal y como demuestran los planes de la ONU para 2030.
Educación y formación de calidad, invertir para mejorar la salud y nutrición durante la adolescencia con especial énfasis en la educación y libertad sexual, promover la aceptación de la no violencia, habilitación de mecanismos sociales, económicos y políticos para combatir el matrimonio infantil y la mutilación genital así como promover el desarrollo de legislaciones y políticas de género en todas las áreas son algunos de los puntos sobre los que la ONU quiere avanzar para el 2030.
Aunque pueda parecerle que los objetivos que acaba de leer son demasiado complejos para abarcarse en tan poco tiempo y muchos le parecerán prácticamente irrealizables, no todo se trata de luchar por la igualdad de las niñas a gran escala. Se pueden desarrollar muchas actividades e iniciativas a nivel nacional, regional, local e incluso individual para aportar cada uno nuestro pequeño granito de arena.
Por esta razón hoy queremos mostrarle algunos de los mejoresanuncios creados para luchar por la igualdad de las niñas y los niños rompiendo las barreras de los estereotipos que se han convertido en un auténtico lastre. Aunque en muchos casos lapublicidad recurre a estos clichés, por suerte para todos cada vez más se posiciona como uno de los baluartes de defensa de la igualdad entre niños y niñas ya que educando desde esa premisa, será mucho más fácil alcanzar lo que ahora apenas podemos rozar con la punta de los dedos.
1. “Like a girl”. Always
2. “You can be anything”. Mattel
3. “Los niños ven, los niños hacen”
4. Lego
5. Spot de la campaña “Por Ser Niña”
6. How Would You Feel If Your Son Chose This?
7. Campaña: ¿Cómo reaccionan los niños ante esta pregunta?
8. “Ellos también pueden”
9. Campaña por la igualdad de género
10. Absolut (Vozka)
vozka

Comentarios

Entradas populares de este blog

PERSONAS GANADORAS DEL I CONCURSO DE RELATO CORTO "MUJER RURAL E IGUALDAD" CONVOCADO POR EL CONSEJO LOCAL DE LA MUJER DEL AYUNTAMIENTO DE CORRAL DE ALMAGUER PRIMER PREMIO: "VIDAS ROTAS" Autora: Victoriana Díaz Lominchar SEGUNDO PREMIO: "EL HOMBRE QUE VIO A TRAVÉS DE LOS OJOS DE SU MUJER" Autora: Chelo Mendoza Arellano TERCER PREMIO: "ELLA" Autora: Manuela Santiago Plaza
SILVIA DORSCHNEROVA Y PALOMA ANTORANZ: LAS MUJERES DE ESPAÑA. SILVIA DORSCHNEROVA: DELEGADA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA . La labor de Dorschnerova es ardua. Convive con la plantilla de la selección española en las concentraciones y, sobre todo, junto a Del Bosuqe durante los partidos. La secretaria, como muchas de las grandes estrellas del negocio, ha decidido no hablar con la prensa, no sea que le sustraigan el secreto fundamental que se esconde bajo el techo de metacrilato de los banquillos portátiles que ocupa el cuerpo técnico español. Oficialmente, es la delegada del equipo español, pero, en realidad, Silvia Dorschnerova Weis (Moenchengladbach, Alemania,no dice su edad) es algo más. Para los futbolistas, casi una madre, siempre pendiente de que no les falte nada. "Se desvive por ellos y... por nosotros", advierte Paloma Antoranz, la jefa de prensa de la federación. Silvia siempre tiene a mano un mimo o un dato, tanto da. "Es muy cariñosa. Y muy...