Ir al contenido principal

El amor tóxico en tiempos 

de Whatsapp y ‘stories’

 

El ansia de control y la ansiedad son causa y efecto de un nuevo problema entre la juventud.

 

¿Consideras natural pedir a tu pareja las contraseñas de sus redes sociales? Si te parece que enseña de más en su última publicación, ¿se lo haces saber? Ves una serie de likes sospechosos de un tercero, ¿le pides explicaciones a tu pareja por privado? Si una relación es sana, entonces no hay ningún motivo para no enseñar una conversación, ¿verdad? En caso de que hayas respondido a alguna de estas preguntas, estás poniendo en práctica uno o varios patrones comunes de una relación tóxica.

En este nuevo episodio de Lo Está Petando, la profesora de género de la Universidad Complutense de de Madrid, Isabel Tajahuerce, el psicólogo Miguel Hierro, la representante de la Federación de Mujeres Jóvenes, Munia Braña, y la poeta, actriz y psicóloga, Alejandra Martínez de Miguel analizan el amor tóxico digital.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de